sábado, 7 de abril de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MCMXCIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Drama (Melodrama) 1972


No nos engañemos, "Melodrama" no es el segundo trabajo del fantástico grupo holandés que nos regaló un disco para la eternidad del Prog. europeo más allá de las Islas, se trata de una especie de collage que une temas del citado trabajo, con demos y demás desarraigos que se encuentran entre la historia y la histeria de las diversas casas de discos.
No soy nada dado a adquirir este tipo de engendros porque la mayoría de las veces son pufos que no sirven para nada y que venden humo. Dicho esto, y valga como excepción a mi forma de pensar y proceder, lo que nos encontramos en "Melodrama" es un puñado de temazos de un grupo tan efímero como válido.
Evidentemente los temas que ya se conocían son la leche, pero los demás no les van a la zaga. Ni sé de dónde han salido (por mucho que los acrediten en la contraportada) ni me importa, pero al menos tienen la misma calidad que los ya conocidos y suenan igual de bien, por lo que no son desechos "piratas" infumables que no sirven para nada.
Digamos que este trabajo no sirve para pagar el plus que significan los temas no conocidos, pero ya que lo haces te encuentras con otros pedazos de canciones que te llevan al infinito, y eso, la verdad, es una emoción que merece la pena.
Tremendo Prog. de calidad, realizado con una clase enorme y que destila todas las enseñanzas que las bandas de la zona del norte de la vieja Europa recogían y hacían suyas. Sobrados para tocar estaban un rato, y la parte compleja, ese momento de inspiración que supone crear y escribir Música que pueda llegar al alma, Drama lo hacían muy bien. Por todo esto el disco merece la pena, unido a su obra primaria, y nos encontramos con algunas piezas de delicada textura que abundan en esa maravillosa sensación que deja el Prog. cuando está bien hecho.
Un disco para disfrutar de un grupo muy bueno y con una calidad enorme, si no se conoce su primera obra, de todo lo que ofrece, y si se tenía por sabido, de lo que entregan como nuevo, porque no tiene desperdicio.
Polle Eduard voz, bajo y guitarra acústica. Ulli Grün teclados, guitarra, armónica y voz. Frank Van Der Kloot guitarra y voces. Shell Schellekens batería y percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario