sábado, 16 de diciembre de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMLXXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


World Party (Goodbye Jumbo) 1990


Y con el segundo álbum acertaron de pleno. Suele ocurrir, o al menos en muchos casos ocurre, porque uno se da cuenta de por dónde deben ir los tiros y da en la diana. No es el caso de World Party en lo comercial, porque al margen de su reconocimiento en los medios y demás parafernalia no cambió mucho la cosa con su álbum debut, pero sí que algo cambió en lo musical, y eso fue un mundo.
Para muchos Rock alternativo (por aquello de...) y para otros Pop Rock de alto voltaje, que es lo que me gusta de este disco. Moviéndose entre guitarras melódicas y que no se atreven a salir de los ritmos suaves, y otras que se endurecen para hacer riff que se asemejan bastante a un Rock más poderoso, los temas se sienten mucho más cuidados, al margen de una creatividad que no tenían y que les ayuda a mezclar canciones que se meten con una facilidad asombrosa en la piel junto a otras que cuesta más digerirlas pero que demuestran una complejidad que se agradece.
Me sorprendió con la treintena y pocas ilusiones en lo que venía de Música (aunque todo es relativo, porque he leído a alguien orgulloso por tener una primera edición del álbum... ¡¡a mí no me quedó otra que comprar la primera, qué mayor soy!!!) pero fue uno de esos discos que hacía ver que algunas cosas cambiaban y comenzaban a tirar del carro, aunque aún quedaba mucho por venir.
Con algún que otro altibajo, aunque no muchos, la verdad, el disco es un digno representante de la buena Música de principios de los noventa, inclinado hacia el Rock que se había perdido y rememorando toques sutiles del Pop que comenzó todo el espectáculo allá por... un trabajo para descansar de muchas cosas, y la voz del creador Karl Wallinger, liberado de las cadenas de grupos y líderes ajenos a su persona, es un fresco impacto que te lleva de la mano en cada canción para disfrutar de todas ellas.
Lo dicho, estamos con esas piezas que algún día serán una excusa para cerrar los ojos y perderse, una parte de lo añorado cuando había poco, pero sobre todo estamos ante Música de calidad, y eso sigue siendo un lujo, a pesar de los pesares.

A Side:  Is It Too Late;  Way down now;  When the rainbow comes;  Put the message in the box;  And I feel back alone
B Side:  Take It up;  God on my side;  Show me to the top;  Love street;  Sweet soul dream;  Thank you world

No hay comentarios:

Publicar un comentario