domingo, 5 de noviembre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 285

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Elliott Brood (Days Into Years) 2011


No me pareció mala idea escuchar a un grupo que llevaba el marchamo de Country Rock y que tenía su origen en Canadá, sobre todo porque me parecía un reto a lo improbable llevadas ya más de tres décadas desde algunos increíbles artistas que hacían eso mismo.
De todas maneras es lo que tiene esto de la Música, que en algún momento encuentras algo que te llama la atención y que traspasa esa lógica mal interpretada por la mayoría. Porque Elliott Brood no es el grupo que te esperas, ni el que te dicen, ni el que encuentras en esa enciclopedia que nunca me satisface; es el grupo que al escucharles te hacen saber lo que ya sabías y que algunos siguen negándose a reconocer. 
El Country Rock que destilan se encuentra lleno de lo que han mamado, han escuchado y además quieren hacer. Una Música con toques de nostalgia aprendida de siempre, esa manera tan particular del estilo de hacerte llegar a las entrañas de la tristeza, a pesar de los ritmos, a pesar de las galopadas que no esconden nada, a pesar de... como "Lines" que bebe de lo que a algunos les hace resentirse y clamar a los infiernos y en este caso te lleva a través de la guitarra quejumbrosa que no quiere hacer que olvides, sino que recuerdes y sigas el ritmo de la maravillosa sensación de dolor que la Música transmite.
A veces piensas que todo está dicho, y quizás sea cierto, porque a estas alturas descubrir un estilo sólo está al alcance de unos pocos genios y aún así seguro que lo que descubren es la vuelta de algo ya creado, por eso escuchar "Days Into Years" no es descubrir nada, es tumbarse a percibir que aún se puede uno dejar llevar a ritmo de algo que será lo que sea, pero que tampoco muere, simplemente hay que volver a ello y disfrutar.
Si quieres sentirlo, escucha "Hold You" y remuévete, si quieres escucharlo, hazlo con este disco que no es nada más que lo que parece pero que es lo suficiente como para saber que merece, y mucho, la pena.

AAAAA:  Lindsay;  Lines;  If I Get Old;  Hold You;  Will They Bury Us?
BBBBB:  West End Sky;  Northern Sin;  My Mother's Side;  Owen Sound;  Their Will

No hay comentarios:

Publicar un comentario