domingo, 12 de noviembre de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMLVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Savoy Brown (Street Corner Talking) 1971


Cambio de formación tras desbandadas varias que afectaron en cierta medida al sonido del grupo, pero con la misma esencia de Música que siempre.
La banda se convierte en quinteto con los teclados del multiusos Paul Raymond y algo más añadido a lo que era la formación original, pero el Blues eléctrico sigue fluyendo por los cuatro costados, aunque ahora el piano y el "Hammond" de vez en cuando se meten entre todo lo que suena, eso sí, rezumando clasicismo del bueno.
Nos encontramos a comienzos de década y Savoy Brown ya llevaba siete álbumes a sus espaldas, un clásico del Blues eléctrico y el R'N'B que seguía creando piezas para continuar disfrutando de esa Música que entre importada y parida en las Islas se había convertido en algo por lo que respirar.
La voz solista de Dave Walker, cuando se pone a desgarrar sonando como los bluesmen de toda la vida, realza la cadencia de los temas, alargando las frases y estrofas por encima de la Música; en ocasiones se vuelve muy académico y eso ya me para un poco más.
Mientras la base rítmica se dedica al juego de mantener en marcha a los solistas, en este caso sin ningún tipo de excesos por parte de Andy Silvester y Dave Bidwell (que ya salía en la foto del álbum con muy mala cara) la guitarra blusera de Kim Simmonds va rasgando el aire, dejando muestras de su clase y haciendo suyos esos solos que tan bien quedan cuando se hacen con calidad. Ayudado en ocasiones por los teclados, los temas de largo recorrido le vienen de vicio para gustarse y gustar, mientras que Raymond va a su aire en más de una ocasión bramando su órgano entre los pliegues del silencio.
Disco clásico de la banda, quizás con un poco menos de frescura que los tres anteriores, pero con el poso de Savoy Brown, manteniendo, eso sí, la calidad de unos músicos que sabían lo que hacían y lo ejecutaban muy bien.
Con este tipo de trabajos uno va sobre seguro. Si te pones a comparar, siempre hay algo que dejar de un lado, pero como Música y sobre todo para disfrutar de ella y saber que es algo que nunca muere, es otro de esos momentos en los que te vas y te dejas embaucar por la magia de algo eterno y que jamás morirá.

SIDE ONE: Tell Mama;  I can't get next to you;  Let It Rock;  Time does tell
SIDE TWO:  Street Corner Talking;  All I Can Do;  Wang Dang Doodle



No hay comentarios:

Publicar un comentario