domingo, 15 de octubre de 2017

Surcos del Siglo XXI - 273

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Wolf People (Fain) 2013


Hay cosas que no cansan, o al menos al que suscribe no le cansan, sobre todo porque se percibe que te derraman toneladas de creatividad a través de la Música, y esta amante que me posee desde hace cuatro décadas no me cansará jamás.
Puede que todo esté inventado y que sea buscar la vuelta de tuerca para llegar un poco más allá con la base de lo que se conoce, quizás no nos planteamos lo que cuesta hacer que algo suene como distinto sabiendo que la calidad se disparó hace muchas décadas y desde ahí... pero lo que es cierto es que sin abandonar ese poso que nunca dejará indiferente, hay creadores que pueden sugerir algo que aunque no lo parezca es una tuerca girando libre hasta donde uno quiera.
"Fain" es otro de esos intentos sacados de la experiencia de lo que uno aprende, disfruta y te hace creer (en este caso la Música) y con la calidad de la gente de Wolf People creyendo en lo que hacen se convierte en una andanada de frescura metidos ya en la segunda década de un siglo que aún puede dar y girar mucho a la hora de ofrecer.
La Psycho, eso que no muere y que se esparce por los sentidos cuando se hace con clase y calidad, no sabe de fechas, por eso en este caso de la mano del grupo nos llega nítida, clara y arrebatadora, con un componente poderoso de Hard que en algunos momentos se dulcifica (y es lo que menos me agrada) para seguir las guitarras rasgándote suavemente la piel, pero que durante casi todo el disco se enciende y te envía hacia los confines de tus sueños.
Y no es que necesiten de virtuosismo extremo para hacer lo que hace décadas era el pan que daba de comer al espíritu, porque si bien la sección rítmica cumple sin excesos y apoya a las seis cuerdas, éstas demuestran que con unos buenos mimbres compositivos se pueden comer lo que haga falta, especialmente cuando los riff apabullan y el solo académico marca con precisión las notas para llegar hasta tu cerebro.
Al final, nos encontramos con una obra de un grupo que va madurando cada vez más a través de la experiencia de sentirse seguro, y Wolf People ofrece uno de esos trabajos que rezuman clasicismo en el estilo y gusto por lo que les gusta, y eso se convierte en un placer.
Jack Sharp. Tom Watt. Joe Hollick. Daniel Davies.

Side A:  Empty vessels;  All returns;  When the fire Is dead in the grate;  Athol
Side B:  Hesperus;  Answer;  Thief;  NRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario