domingo, 30 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXLVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Joe Walsh (You Can't Argue With A Sick Mind) 1975


Un par de cositas antes de comenzar o para ir terminando, que en mi caso nunca se sabe.
El año del disco es, al tratarse de un álbum en directo, la de la grabación del mismo, que para ser todo lo exacto que se puede es el 26.11.1975, en el Santa Mónica Civic Auditorium, ya que su fecha de publicación es del 1976.
Para los popes que aún tienen ganas de perder el tiempo con este espacio que seguro no les resulta ningún paseo y menos por los sueños, el título va acorde a lo que deben pensar, porque yo de ellos pienso lo mismo, pero en Música no trato (cuando sé con quién) con iluminados, perdón, enfermos y castrados mentales, y disfruto de lo que viene.
Este "You Can't Argue With A Sick Mind" parece hecho a posta por el gran Joe Walsh, porque se diría que es su despedida como músico solista antes de enrolarse muy poquito después en la nave Eagles, y la verdad es que es una manera de decir "hasta pronto" a lo grande.
Sería muy fácil pensar que es un disco más de los directos paridos por ahí en la época, pero salvo la portada (una de las peores de la colección que me da vida desde hace 40 años) que sobra por todos los lados, es una demostración fidedigna de lo que este tipo hacía en directo, y hacía mucho.
Tremenda energía, tremendo intérprete y en la selección de temas tremendos momentos para un músico excepcional que se encontraba en un momento mágico, capaz de captar la energía del directo y traspasarla para que quien quisiera lo viviera. Es cierto que un disco nunca es la visión del artista subido a un escenario, pero también es cierto que muchos de esos directos, entre ellos creo que este disco al que le falta otro vinilo más, nos dan una idea acertada de lo que era el Rock cuando los grandes se encargaban de transformarlo en momentos impactantes que atraviesan los sentidos y llenan las entrañas de buena Música.
Una banda solvente, unos temas grandes y un guitarrista que se creía todo lo que hacía nos dan como resultado un disco que se escucha de seguido sin ningún problema, disfrutando del más puro Rock y haciendo que todo sea una gozada tras otra. Las versiones de inolvidables incunables como "Meadows", "Rocky Mountain Way", el apoteósico final de esa belleza llamada "Turn To Stone" y ese inmejorable comienzo con "Walk Away" provocan todo lo que el Rock y la buena Música hacen que sentirla sea parte de la vida.
Disfruta con Joe Walsh y su forma de entender todo lo que nos lleva a sentirnos maravillosamente bien.

Cara A:  Walk Away;  Meadows;  Rocky Mountain Way
Cara B:  Time Out;  Help Me Through The Night;  Turn To Stone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario