sábado, 29 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXLVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Joe Cocker (Mad Dogs & Englishmen) 1970


En el momento de mayor ebullición de uno de los grandes vocalistas del Rock, se realizó la gira que da título al disco doble que nos visita "Mad Dogs & Englishmen", en el comienzo de una década que seguía e incluso en ocasiones mejoraba todo lo creado en los sesenta.
Joe Cocker ha sido uno de los pocos privilegiados que sin ser un creador de categoría, aunque sí un intérprete magnífico, ha sido capaz de hacer suyas muchos de los temas clásicos del Pop Rock universal, e incluso conseguir que en algunas ocasiones se identifiquen con su persona creaciones ajenas que todo el mundo conoce.
El doble disco no tiene desperdicio, grabado en el mítico Fillmore East, en New York, la banda que acompañaba al músico no podía ser más espectacular, todos los implicados músicos de una categoría más que contrastada y que en escena provocaban una explosión de Música con todas las mayúsculas. Un poco de Blues, Soul y sobre todo mucho Rock pasado por los arreglos de estos tipos que hacían del show un verdadero ceremonial de Música de calidad y creaban absolutas barbaridades de lo que eran ya de por sí temazos históricos.
El doble directo es una joya, porque desprende esa esencia de la buena Música en vivo, porque es de una calidad impresionante por donde lo cojas, y porque no tiene desperdicio meterse de lleno en lo que era un concierto de ese calibre en una época mágica. La energía se respira en cada nota, el poder de seducción de la Música embaucando cuando la voz de Cocker arrastra hasta donde quiere al resto de los instrumentos, en temas que van desde las cabalgadas del Rock más impactante hasta delicatessen en forma de baladas que este tipo hace que te ericen la piel.
Para cualquier alma sensible que ame la Música, "Mad Dogs & Englishmen" es uno de esos trabajos a los que se vuelve de vez en cuando por el simple placer (que es una barbaridad) de sentir lo que es la magia y la mística de una época única e irrepetible.
Disfruta, a fin de cuentas nada será lo que uno quiera cuando termines de escucharlo, pero sí será lo que hayas sentido.
Joe Cocker voz. Leon Russell guitarra y piano. Chris Stainton piano y órgano. Don Preston guitarra. Carl Radle bajo. Jim Gordon batería. Jim Keltner batería. Chuck Black batería y percusión. Sandy Konikoff percusión. Bobby Torres congas. Jim Price trompeta. Bobby Keys saxo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario