sábado, 22 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXLII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Richard Last Group (Get Ready) 1972


Extraño y suculento artefacto el que nos visita a este nuestro espacio que es el de todos los que deseen, "Paseando Por Los Sueños", una formación que llegó, vio, realizó el trabajo que nos ocupa y desapareció con la misma facilidad.
Considerado como un disco de la época del Prog. italiano, lo primero que llama la atención del mismo es que está cantado en inglés, y aunque no es la única demostración de que la lengua de Shakespeare inundaba incluso un estilo tan propio y particular en la zona mediterránea, sí que era bastante atípico, sobre todo porque los grupos italianos amaban ser ellos mismos y su lengua en ese sentido era un sello indeleble para demostrarlo.
A partir de aquí lo que llega, Música Prog. Rock en el sentido más puro del término, clásico y reconocible en lo instrumental, es un intento con luces y sombras de acercarse a lo que se destilaba por las Islas y que además podía abarcar un sin fin de intentos tocando otros estilos dentro del mismo (los toques jazzy son evidentes, las baladas con cierto regusto al Blues y por supuesto el Rock que se maneja entre el clasicismo y el Hard que se abría camino)
Este "Get Ready", que vaya por delante no es la joya de la corona ni en su propio país del Prog., sí que nos deja pinceladas de magia traducidas desde una interpretación lujosa en lo instrumental, con momentos de alto nivel como la versión tremenda (y no es nada fácil siendo el tema que es) de "Sad And Deep As You" con la que abren el álbum, pinceladas de intimisno como "I Have A Dream" y una preciosidad versioneada que te eriza la piel llamada "Lalena". 
Tras lo que dejamos y entre lo que queda por hacer, que es escuchar el disco si apetece, sólo decir que arriesgarse con obras como estas no sólo no defrauda sino que además abre la mente a lo que jamás (¡¡vaya usted a saber por qué!!) nos van a contar, y eso es un lujo tal y como está lo que nos rodea.

Side One:  Sad and deep as you;  Eye to eye;  I have a dream;  Dharma for one;  He has gone away;  Confusion
Side Two:  Fire and rain;  Break down;  Lalena;  Thank you;  Colour my world;  Naple In rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario