lunes, 1 de mayo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXCVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Master's Apprentices (Nickelodeon) 1971


Impresionante documento en vivo del grupo australiano, uno de los más importantes de las antípodas en el período de finales de los sesenta y principio de los setenta, que además de servir para comprobar la calidad que atesoraban como grupo, nos sirve para descubrir una faceta totalmente desconocida hasta la fecha.
Y es que este "Nickelodeon" acaba siendo una brutal exhibición de Hard Rock poderoso, con algunos tintes de Blues, un estilo que en sus primeros discos el grupo no había atacado jamás, promotores de la Psycho más incandescente y creativa.
En esta obra se desmelenan de una manera absolutamente maravillosa, llevando hasta unos límites cercanos al Hard más extremo la interpretación de los temas, e incluso permitiéndose en alguno de ellos exhibiciones instrumentales de altísimo nivel (la salvaje acometida para los sentidos que significa "Evil Woman" es una demostración clara y contundente de lo que decimos)
La guitarra cae con todo su poder en constantes riff pesados, oscuros, acercándose por momentos al Dark cuando te quieren aplastar a golpe de ritmos demoníacos, y si de pronto todo estalla y comienza la cabalgada, la sensación de sentirte llevado hasta donde quieren es constante. Por otro lado, la sección rítmica se torna también más oscura y grave, aumentando esa sensación del Hard más delirante y doliente.
Lo que no pierden, a pesar del giro de estilo en el disco, son los conjuntos corales que tan bien hacen, con voces solistas  exigiéndose hasta el límite y los coros acompañando en continuos duelos corales.
En la discografía del grupo no existe un trabajo como este, por lo que ofrece de novedad y porque amplía muchísimo la capacidad interpretativa del mismo, demostrando que no se tiene que perder la calidad (algo que no ocurre en ningún momento) si se es capaz de realizar otras cosas.
Para quien guste de escuchar este excepcional grupo, un descubrimiento fantástico y sorprendente, para quien ame el buen Hard, una degustación exquisita que satisfará a cualquier buen gourmet de esta maravillosa Música.

Side A:  Future of our nation;  Evil Woman
Side B:  Because I love you;  Light a fire within yourself;  When I've got your soul;  Fresh air by the ton


No hay comentarios:

Publicar un comentario