lunes, 29 de mayo de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Kinks (Arthur, Or The Rise And Fall Of The British Empire) 1969


Una joya de la Música viene a visitarnos, uno de esos álbumes cuya inspiración lo colocan en los lugares más altos a la hora de concebirlo como un disco de Música excepcional.
En la mente de Ray Davies, uno de los mayores y mejores visionarios musicales de la Música moderna, se formó esta historia que gira en torno a un personaje convirtiéndose en un disco conceptual, en su génesis creado para lo que debió ser un programa de televisión y al no llegarse a emitir jamás, como la historia musical que nos ha llegado, un disco imprescindible en la discografía de un grupo irrepetible, de los más importantes de la historia de todo el movimiento del Pop-Rock, y eso es decir mucho sabiendo lo que ha habido.
Musicalmente perfecto, el disco te va metiendo poco a poco en la historia que cuenta, haciendo que cada tema, que por separado lo es en sí mismo y tomado en cuenta en el conjunto de la obra se sienten como parte de un todo, sea un paso más en el viaje de Arthur, esa recreación de la mente de Davies que a modo de guía, con sus aventuras y desventuras, se hace con nuestros sueños mientras la Música nos abraza.
De hecho el disco es como un musical de Rock, con el sentido de obra conceptual claramente identificado y sin buscar la grandeza de las óperas Rock que comenzaban a extender el sentido de esta Música. 
Lo mejor que se puede decir de "Arthur, Or The Rise And Fall Of The British Empire" al margen de ser una joya, que ya es mucho decir, es el sentido de futuro que plantea en lo musical, con un claro giro dentro de la grandeza del grupo hacia adelante, lo que abrió las puertas a posteriores momentos más claramente decantados por el Rock.
Un disco que hay que escuchar, dejarse hacer y disfrutarlo, porque está lleno de matices y todos son buenos, abarcando esta claridad de ideas desde la composición hasta el resultado final. Un verdadero deleite.

Side One:  Victoria;  Yes sir, no sir;  Some mother's son;  Drivin';  Brainwashed;  Australia
Side Two:  Shangri-La;  Mr. Churchill says;  She bought a hat like Princess Marina;  Young and innocent days;  Nothing to say;  Arthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario