domingo, 30 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXCVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Mike Bloomfield (I'm Cutting Out) 1964-1965


Sé que me repito mucho, pero me da igual. Con respecto a la Música y lo que me gusta, es un placer poder decir una y mil veces quienes son los que me ponen de aquella manera (más de la manera habitual, por supuesto) y en el caso que nos ocupa, Mike Bloomfield me pone que da gusto... literal.
Excepcional documento de Blues auténtico, poderoso y sin fisuras, eléctrico y demoníaco, como debe ser esta Música, realizado por un guitarrista único, genial, que rodeado de amigos a cual mejor se marca una obra de clásicos aderezados por algunos de sus temas que se convertirían en clásicos más adelante gracias a la calidad que atesoraba.
Éramos muy críos, pero que muy muy críos, y sin embargo la Música nos buscó décadas después para saborear estos instantes de magia llevados hasta el extremo, porque "I'm Cutting Out" es una dedicatoria absoluta al buen gusto, a la clase, la calidad y por encima de todo al Blues. Realizado con todo el amor que Bloomfield sentía por esta Música, los diez temas que jalonan el disco, seis del año 64 y cuatro del 65, no tienen desperdicio, y te permiten disfrutar de una Música única realizada por tipos que la sentían en el alma, y así sale, claro.
Salvaje cuando quería, arrancando quejidos constantes de su guitarra, rasgando la voz hasta decir basta, suave y sensible en momentos de piel erizada y espasmos amorosos a través de las notas, Mike y sus amigos se dan un festín sin parar, con la armónica de Charlie Musselwhite acompañando sin parar para hacer más oscuro el viaje hasta el infinito, la banda empeñada en seguir lo que sea y el conjunto sonando a una maravillosa sensación de bienestar cuando se les escucha.
Como no puede ser de otra manera, el disco es para disfrutar, dejarse acariciar por la Música que llega y no terminar de gozar con cada tema, con el Blues poseyéndote y llevándote hasta donde quieras, que eso es cosa de cada uno y su mente.
Una barbaridad de un artista único que no sabe de épocas, décadas, siglos... ¡¡pero qué jóvenes éramos, joder!!
Mike Bloomfield guitarra y voz. Charlie Musselwhite armónica. Mike Johnson guitarra. Sid Warner bajo. Norman Mayell batería. Brian Friedman piano.

SIDE ONE:  I got my mojo working;  I feel so good;  Goin' down slow;  I've got you in the palm of my hand;  The first year I was married
SIDE TWO:  I'm cutting out;  Lonesome blues;  I got my mojo working;  Last night;  I feel so good


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario