domingo, 30 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXCVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Meic Stevens (September 1965: The Tony Pike Session) 1965


En la discografía oficial de Meic Stevens su primer disco, el maravilloso y genial "Outlander", data del año 1.970. Cuando llegó a mis manos este tratado de Música del año 65 supe que no todo lo que sabemos es verdad, sobre todo si hablamos de gente que cree que lo que maneja su vida es algo ajeno a lo que deben decirle.
Con su guitarra y su voz, acompañado de vez en cuando de una armónica y un amigo a la acústica, Mike Meeropol, Stevens nos demuestra lo que es el intimismo y la sencillez a la hora de hacer Música, de llegar hasta lo más profundo de los sentimientos y de conseguir que la piel se ponga en guardia cuando la belleza la roza, aunque sea de una manera que puede parecer simple, pero que es tan esencial como respirar.
Once temas extraídos de su alma, nueve de ellos propios y dos tomados prestados para hacerlos suyos también, once pedazos de gloria que pueden parecer lo que muchos hacían en esa época en la que la respuesta se encontraba en el viento (aunque nadie la escuchara) pero que llevan el toque personal e intransferible de un artista por encima de modas, de décadas y de palabras ajenas a la realidad, porque en la vieja Gales y expresando la vida en el lenguaje de sus ancestros, el viento lleva muchas respuestas y preguntas que son imposibles de responder.
La verdad es que en mi caso agradezco estos hallazgos que de vez en cuando me devuelven a las raíces de tantas cosas que posteriormente me han hecho amar los sonidos, y si vienen de la mano de artistas que me sugieren la Música en estado puro, mejor que mejor, especialmente cuando los sonidos acarician mis oídos sabiendo que en esa época apenas podía percibir nada que no fuese comenzar a vivir.
Folk acústico del más genuino, toques de Blues descarnado al más puro estilo Stevens, algo del terruño y sobre todo la interpretación del autor hacen de este disco una pequeña gema para volver sobre uno mismo una y mil veces, disfrutar de lo que amamos, la Música, y recordar que todo es lo que queramos que nos riegue cuando no se puede llegar más allá.

Side One:  It ain't for me to ask the reason why;  The vulture and the dove;  Up on the mountain;  Walkink talking London blues;  If I had you next to me;  Red rain blues
Side Two:  The clown in the alley;  Bad luck baby blues;  First love;  Winter of the clan;  Not for me Mr. MP


No hay comentarios:

Publicar un comentario