sábado, 29 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXC

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Camel (Moonmadness) 1976


La trayectoria musical de Camel ha sido tan evidente como tener a público que ama su Música y los que piensan que han sido un grupo menor dentro del panorama Prog. de la gloriosa época inglesa.
Si bien es cierto que su irrupción en la escena Prog. fue más tardía que la mayoría de los grupos de nombre y eso les hizo andar entre dos aguas, cuando todo fue acabando Camel aún era capaz de trasladar obras del estilo que rezumaban una atmósfera maravillosa de la Música que cambió muchas cosas.
"Moonmadness" nació con el ocaso del Prog. más fulgurante y bello, pero lleva en cada surco el sello inconfundible de la Música realizada con clase y estilo, y en algunos pasajes del mismo ese inconfundible aroma a Camel y su Música, la sinfonía y lo que trasladaban cuando interpretaban.
No creo que se pueda considerar un álbum conceptual, aunque bien es cierto que los temas más extensos, en algunos casos suites donde la interpretación musical alcanza mucho nivel, parecen tener más de un nexo en común, y por ello parecer una obra continuada en toda su extensión.
Atmósfera de ambientes Prog. Rock clásico, con algunas incursiones jazzy de fusión. Continuos cambios y variaciones en los temas, profusión de teclados y melodías que alternan sin ningún pudor la sensibilidad del momento íntimo y ritmos rockeros donde los solos se hacen dueños de todo el conjunto.
La sorpresa es una constante debido a los impredecibles cambios y dentro de los temas pueden encontrarse desviaciones de todo tipo; La suite final, "Luna Sea" impregna de belleza ese momento en el cual grupos como Camel crean donde no parece existir, pero en sí mismo todo el disco es de un tono más que superior dentro de ese mundo enigmático y emocional que esta Música crea.
Un disco para disfrutar del universo Camel y lo que conlleva, especialmente si estás posicionado en los que creen que sí fue un grupo importante y valioso para entender un periodo único e irrepetible de la Música.

Side A:  Aristillus;  Song whitin a song;  Chord change;  Spirit of the water
Side B:  Another night;  Air born;  Luna Sea





No hay comentarios:

Publicar un comentario