domingo, 16 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLXXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Crazy World Of Arthur Brown (The Crazy World Of Arthur Brown) 1967


Lo de las locuras, los mundos, las mentes y esos personajes que dan sentido a muchas cosas inimaginables se puede acoplar sin la menor duda a este trabajo de varios iluminados (Arthur Brown es el nombre pero detrás están músicos que creen, crean y desarrollan la misma idea) que nos deja una pieza muy especial para que la mente divague sobre lo que quiera y se libere de todo lo que no sea la libertad creativa en estado puro.
Extravagante hasta decir basta, con unas ideas más que revolucionarias, y eso que estábamos en una época de excesos e ideas sin límites, la Música de Arthur Brown era la manera de desarrollar todo el talento creativo que abarcaba otras facetas del arte, especialmente la actuación y el transformismo. Evidentemente el disco es una conjunción sonora que puede o no servir para imaginarnos esa parte que detrás de la Música se encontraba inherente a todo lo que acontecía, pero realmente la fuerza creativa (incluso se podría decir que narrativa) que rezuman los temas los llevan más allá del simple sonido.
Pieza clave en este vehículo de expresión es la poderosa voz de Brown, que a modo de maestro de ceremonias nos va guiando por todo el conjunto de la obra, una especie de ópera donde las ideas se mezclan de manera efectiva con lo que los músicos interpretan.
Junto al magnetismo de la voz de Brown nos envuelve la magia de esos teclados maravillosamente llevados por Vincent Crane, autor junto al vocalista de la mayoría de los temas y responsable de los arreglos orquestales. Crane se encarga de crear los ambientes propicios para que el telón se abra, se nos presente la sinfonía de ideas convertidas en Música y poco a poco nos embarquemos en el viaje que supone una obra como ésta.
Discos como "The Crazy World Of Arthur Brown" no se pueden valorar sin sentirlos en lo más profundo, porque son parte de lo que la mente sugiere, y en eso cada uno puede pintar el cuadro que le dé la gana acompañados por los sones, las voces, el momento de cada nota y lo que representa.

Side One:  Prelude - Nightmare;  Fanfare - Fire Poem - Fire;  Come & Buy;  Confusion
Side Two:  I put a spell on you;  Spontaneous Apple Creation;  Rest Cure;  Money;  Child of my kingdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario