domingo, 2 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido..


Warren Zevon (Warren Zevon) 1976


El segundo álbum de estudio del compositor, cantante y músico de Chicago, se convirtió en el primero que realmente le lanzó al mundo de la Música, y aunque nunca fue valorado por la crítica y el público como lo que era, un gran artista (algo que no pasó con sus compañeros de profesión entre los que tenía legión de admiradores) no se puede negar que esta segunda incursión mereció realmente la pena.
Once temas que forman un álbum de auténtico Rock 'N'Roll, con un estilo propio pero influido por la corriente californiana que en esas épocas marcaba una manera muy particular de entender la Música (quizás por eso gran parte de esos amigos músicos bebían y hacían ese tipo de Música) con algunas de las canciones que no podían faltar en su repertorio en directo y que en ocasiones se convirtieron en parte de los himnos de una generación.
Rebelde e independiente hasta el final, y con todas las consecuencias que eso conlleva, Warren Zevon derrama en sus canciones parte de su propia existencia, historias que a través del Rock se convierten en una manera de vivir, sobrevivir y hacerlas tuyas. Este disco homónimo hace partícipe de la belleza del Rock cuando la voz susurra y el piano da paso a los momentos de calma que las guitarras llevan hasta lo más alto, clasicismo y una forma de componer que nunca cansa cuando está bien hecho, y que comienza desde la primera nota con esa preciosidad llamada "Frank And Jesse James" para cerrar el vinilo cuando la aguja deja de acariciarlo con una exhibición coral en "Desperados Under The Eaves", donde las voces amigas se unen a Zevon para terminar un gran trabajo de Música eterna.
Si te gusta la Música, este disco no puede defraudarte, porque es de los que siempre están para ayudar a pasar el rato con buenos temas y una manera especial de llevarlos dentro. Si te gusta el Rock... pues eso, lo de toda la vida hecho con clase, muchas ganas y talento.

Side One:  Frank And Jesse James;  Mama Couldn't Be Persuaded;  Backs turned looking down the path;  Hasten down the wind;  poor Poor Pitiful Me;  The frenc inhaler
Side Two:  Mohammed's Radio;  I'll sleep when I'm dead;  Carmelita;  Join me in L.A.;  Desperados Under The Eaves

2 comentarios:

  1. Lo que no hay duda es de la deliciosa manera de crear melodías y con una capacidad muy especial para seducir con ellas. Un increíble magnetismo el de Warren Zevon.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artista que muchos querrían ser y al que muchos no se atrevieron a valorar.
      Besos

      Eliminar