domingo, 2 de abril de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCLXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Freeborne (Peak Impressions) 1968


Como en tantas ocasiones, que no por repetidas se convierten en sorprendentes según lo que se ofrezca, nos visita un grupo que en lo dejado como legado de grabaciones comenzaron y terminaron con esta obra.
Con sede en Boston y curtidos en clubs donde la Música era cedida en espacios a estos grupos que sin nombre podían llegar a la calidad indudable que se debía exigir, The Freeborne intentó una carrera que no llegó muy lejos, a pesar de la indudable calidad de lo que se les escuchaba.
"Peak Impressions" es un tratado de la Psycho más pura y auténtica del final de la década sesentera, en este caso parida en la costa este estadounidense, un conjunto de canciones tremendas, muy bien elaboradas y mejor aún traducidas a Música con una creatividad maravillosa.
Comenzando por los conjuntos corales, excepcionales y muy elaborados, envolventes y sugerentes, dando la sensación de una calidez que comienza a llevarnos de la mano por los temas, las voces van abriendo el camino para que la Música comience a tomar todo el espacio, con momentos muy emotivos del órgano y el piano que cubren a las guitarras melódicas, tranquilas, casi ajenas a las propias composiciones. El trabajo de los teclados, creando ambientes de pura Psycho, tanto auditiva como mental, nos transportan a un viaje donde la imaginación se convierte en la dueña para traducir cada nota, cada impulso, cada momento vivido a través de los sentidos, y a partir de aquí las propias canciones hacen el resto.
Cuando la calidad y el talento se unen, nacen discos como este, que da gusto saborear y apreciar, porque cada pieza es el eslabón de una obra sugerente, increíblemente bella y en constante cambio, con alternativas melódicas y estallidos de fuerza inusitada que hacen de su escucha un constante descubrimiento (cada tema es un mundo en sí mismo, pero si alguno puede resumir lo que comentamos, la burrada titulada "Peak Impressions & Thoughts" da una muestra de esa capacidad para sorprender desde la emoción)
Un disco para seguir descubriendo, porque esto es infinito, los millones de caminos que la Música de calidad, hecha con gusto, nos puede ofrecer.

Side One:  Images;  Land of Diana;  Visions of my own;  Sadly Acknowledged;  Perak Impressions & Thoughts
Side Two:  Yellow sky;  Hurtin' kind of woman;  Inside people;  A new song for Orestes;  But I must return to frenzy

2 comentarios:

  1. Exquisitos y con clase a la hora de crear instantes melódicos sorprendentes, llenos de magia, y al final, el autentico infinito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez creo más en lo imposible, por eso seguimos y me encanta saber que no estoy solo en esto.
      Besos,

      Eliminar