sábado, 11 de febrero de 2017

Surcos del Siglo XXI - 271

Porque no todo es lo que parece cuando hablamos de nuestra Música, lo que dio un soplo de aire fresco a este nuevo siglo y que venía de... "por allí".


On Trial (Live At Gutter Island!) 2006


El tiempo, ese dueño de nuestros sueños, inexorable y dictatorial, nos muestra cómo el siglo XXI ya se encamina de cabeza y sin pausa hacia la segunda década vencida, y es en estos momentos, cuando echo de menos ciertas cosas y vuelvo a ellas, cuando me doy cuenta de que todo va demasiado rápido en según qué temas.
Hace ya tanto como el siglo lleva (y según qué artistas más aún) que la nueva hornada de grupos escandinavos puso de nuevo en primera línea el Hard más auténtico y demoledor, basado en la maravillosa Música que nos hizo estremecer en los setenta pero con ese toque particular y único que la zona producía y los nuevos tiempos requerían.
On Trial, los daneses que surgieron de la Psycho más poderosa y se encaramaron al Hard desgarrador y negro como el azabache, dejaron como manifiesto, antes de ser parte de otras bandas y continuar de manera muy distinta por los senderos de la Música, este alegato al poder y al Rock en un disco en vivo que rezuma lo más auténtico del género.
Grabado en el Gutter Island Garage Rock Festival, en el año 2.006, el disco da una idea de lo más cercano de su Música, con momentos de gran Rock elevado a las estrellas, instantes de delirio y paseos por los infiernos, entre guitarras salvajes, duros riff y solos dolorosos, golpes directos al estómago cortesía de una sección rítmica brutal, y una dentellada de las voces para que no te puedas mover mientras lo escuchas.
No es más de lo que se escucha, pero es que lo que llega es mucho, y eso es impagable. Lanzados a degüello, el Hard te aplasta por todos lados, ya sea en temas donde la palabra fin no se concibe como la salvaje "Kill City Lights" o en los que la guitarra te arranca el alma cuando llega de las tinieblas para llevarte con ella ("Blood River" es simplemente demencial y bella desde lo oscuro)
Un disco para perderse y dejarse aplastar, disfrutar una vez más del buen Hard llegado de esas tierras donde no saben de límites y hecho, a pesar de tantos mediocres, en el nuevo siglo que nos lleva.
Bo voz. Bjani guitarra. Henrik guitarra. Nik bajo. Anders batería.

Side A:  Morning sun in Burg Herzberg;  Mountain;  Pure evil;  Blood river;  Kill city lights
Side B:  Speaking of witch;  Too late too loud;  Going North;  A house Is not a motel

No hay comentarios:

Publicar un comentario