sábado, 11 de febrero de 2017

Surcos del Siglo XXI - 269

Uno de esos grupos con los que descubrí que a pesar de las épocas, la calidad nunca es susceptible de venderse, porque siempre se hará sentir.


Luna (Live) 2000


Nuevo milenio, nuevo siglo, ideas de toda la vida cuando se trata de crear magia desde las notas. Este podría ser el concepto de Luna, y esto es lo que trasladaban al directo, cuando hacían realidad a los ojos de sus fans todo lo creado desde sus mentes.
Grabado en diciembre del año 1.999 en Washington y julio del 2.000 en New York, la ciudad que les vio nacer, el doble en directo es una preciosa demostración de estilo, con la suave manera de crear Música que el grupo trasladaba sin esfuerzo, casi sin querer.
Tras varios álbumes de una delicada textura, donde el Pop y el Rock se unían sin esfuerzo y las guitarras te llevaban entre sueños profundos hacia donde querían, este "Live" pone de nuevo al grupo en el lugar que le correspondía, con una grabación hecha con sumo cuidado, en la que sus piezas esenciales no faltan, desarrollándose entre los ritmos más atrevidos que el Rock neoyorquino siempre ha practicado, y el Pop que nunca se deja llevar por lo fácil y alterna las melodías más suaves con aquellas entre golpes de la sección rítmica y las guitarras lanzadas a galope.
Conjuntos corales para que todo se quede entre la melancolía, la furia y el desamparo, voces solistas que llevan de la mano las palabras de los lugares arrebatados a las horas de ocio, que dejan paso cuando la ocasión lo requiere a esas cuerdas de acero que se mezclan entre la nada y ponen en órbita los temas más desgarradores (porque los hay y abrasan la piel... además, también)
Un disco que permite conocer la otra cara de Luna, la que irradia magnetismo sobre el escenario, la misma que hace que todo se transforme entre canciones cantadas para abrazar a quien se acerca y las que te dejan la huella indeleble de un impacto marcado por la precisión y el saber hacer de músicos curtidos en ese lugar que marca a fuego, New York City y su majestuosa forma de vida.
Escucha a Luna en directo y déjate arrebatar por esos locales ocultos al mundo cuando una ciudad se enciende y los músicos que la aman se recrean en hacer que la Música sea distinta.
Sean Eden guitarra y voz. Lee Wall batería. Dean Wareham guitarra y voz. Justin Harwood bajo y voz. Britta Phillips bajo y voz.

Songs:  Bewitched;  Chinatown;  Friendly Advice;  Pup Tent;  Sideshow by the seashore;  Anesthesia;  Tiger Lily;  4.000 days;  Hello little one;  Moon Palace;  Lost in space;  23 minutes in Brussels;  4th of July;  Bonnie and Clyde

No hay comentarios:

Publicar un comentario