domingo, 12 de febrero de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Lone Star (¡¡Síguenos!!) 1975


Cuando un grupo se hace un nombre propio, y es referencia de muchas cosas en un panorama tan desolador y con tantas cuestas arriba como este país, merece lo que creo que se han ganado con los años, respeto y admiración.
Y mejor que todo eso, en boca de su líder y alma, algo sobre "¡¡Síguenos!!" un disco con el que quisieron dar otro giro en su carrera, allá por la mitad de la década de los setenta.

"Tener una idea, componer una Música, crear algo... Es el principio.
Y hay veces en las que todo se convierte en un trabajo, técnica y musicalmente perfecto pero sin alma, sin sentimiento, sin calor humano.
Por eso he llegado a la conclusión de que en un grupo es necesario que todos crean en lo que están haciendo y aporten todo lo que puedan y sientan. Uno debe dejar el interés personal a un lado y trabajar pensando en el resultado final de la obra.
Creo que estamos en camino de conseguirlo.
Por otra parte Lones Star ahora está en el umbral de un viejo sueño: lograr un sonido compacto, un bloque de sonido con fuerza y garra no exento de sensibilidad. Música directa y sencilla. Pienso que lo que importa no es lo que un hombre sabe de Música, ni lo que puede hacer con un instrumento, sino lo que es capaz de expresar a través de él.
Conclusiones, sueños, sonidos, y Música en definitiva que habrá que ir superando día a día.
Sólo estamos empezando..."

Un pedazo de la historia del Rock español en boca de un grande de nuestra Música, Pedro Gené. A partir de aquí, sólo queda disfrutar con el Rock sobrio, elegante y depurado de Lone Star en su "¡¡Síguenos!!", una demostración de saber hacer con momentos instrumentales memorables y vocales excepcionales a cargo de Gené.

MUNDO A:  El Rock de la cárcel;  Ol' man river;  L'Amor se'n va  
MUNDO B:  La oveja negra;  Mi nueva gente;  Alas en el cuerpo;  Vuela libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario