domingo, 22 de enero de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Mi Generación (Mi Generación) 1971


El disco que nos visita, en una edición del año 2007 con un formato de doble álbum, podríamos decir que recoge lo mejor de lo mejor de la discografía de Mi Generación. De hecho, el disco que lograron sacar con mucho esfuerzo y sacrificio y que en el año 71 se llamó "Mi Generación" corresponde a las caras A y B de este doble.
Dicho esto, para que no parezca que sobran cosas, porque realmente la calidad del grupo hace que no sobre prácticamente nada, la banda que nos ocupa porque se digna a visitar este espacio es uno de los mejores exponentes de composiciones y creaciones cuidadas y con estilo.
Grupo barcelonés nacido al amparo del Prog. incipiente que llenaba todos los espacios por los que se quería hacer algo original, con una maravillosa sensibilidad para crear y sobre todo para interpretar, especialmente desde las armonías vocales inmensas que llenan todo lo que tocan.
Y es que Mi Generación pueden parecer más comerciales de lo que son a simple vista (porque de hecho no tienen nada de eso, ni de lejos) pero sus composiciones están impregnadas de un halo de magia que llegan bebiendo de muchos estilos, el Rock, el Prog., el Folk, el Pop... y que se rematan y estallan en la calidad vocal de sus intérpretes, que consiguen que estos conjuntos corales sean un instrumento más del producto final, al margen de la calidad instrumental de cada uno de sus miembros (el tema "Di Porqué atraviesa los sentidos con el inicio a capella que estalla entre una sección rítmica abrumadora y el "Hammond" salvaje; esos conjuntos corales de "La Sinfonía Del Gran Cañón"...)
Tremendo en conjunto, atrevido y con clase el órgano que aúlla cuando quiere, limpia y cercana la guitarra, consiguiendo riff de poder cuando el Rock cae como una losa y llegando a la fibra con solos emocionales. 
Sintiendo lo que muchos no han podido llegar a percibir, disfrutar de discos como "Mi Generación" es una gozada para los sentidos, un momento de inspiración que llega desde lo más variado hasta lo habitual, la magia de la Música para embaucarnos cuando la calidad se escapa por cada poro de la piel.
Eliseo batería percusión y voz. Francisco guitarra y voz. Antonio órgano, guitarra y voz. Javier guitarra y voz. José bajo.

CARA A:  Deja que alguien te ayude;  Otro sueño;  Sólo estás y estoy;  Di Porqué;  Tema sobre el tercer movimiento de la sinfonía del Gran Cañón
CARA B:  26-7-71;  De mí para ti;  Fustrado;  Where Is goin your mind;  Lágrima
CARA C:  El pescador;  El amor dijo;  Siempre habrá un lugar;  Al partir;  Evasión
CARA D:  Gentes;  Suite;  Nostre Te Ipsum



No hay comentarios:

Publicar un comentario