domingo, 22 de enero de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Cerebrum (Cerebrum) 1970


Todos tenemos cerebro, o cerebrum, otra cosa es cómo lo utiliza cada uno.
Esta visita a "Paseando Por Los Sueños" se me antoja tardía, excesivamente tardía, quizás el atrevimiento no llegó por esos planteamientos que a veces hago y que provocan que ciertos formatos, en lo que son, me parezcan excesivamente leves para este espacio, pero como crecer (cuando lo deseas) implica seguir aprendiendo de tus errores, nunca es tarde si la Música se desea, y en mi caso en eso no hay ninguna duda.
Uno de los más grandes grupos del panorama español de principios de los setenta vieron cómo las incertidumbres y el momento inusual de su nacimiento les privaban, y por ende a los que amamos los sonidos de calidad, de una carrera más que prometedora y exquisita, porque Cerebrum demostró durante el tiempo que vivió como grupo, ser un lugar donde las ideas y el talento tenían mucha cabida, a pesar de todos los pesares.
Esta recopilación de los dos singles publicados, con cuatro canciones que se van a esos escasos 17 minutos y pico, son la demostración de lo que decimos, porque en cuatro piezas brutales se posicionan como un auténtico desvarío dentro del Rock y el Prog. español.
Luis Navarro, voz, Javier Esteve, guitarra, José María Pellico, bajo y Pedro Moreno batería, dieron vida al cuarteto de Madrid más impresionante de los que se movían por la capital. Publicaron, como hemos comentado, un par de alucinantes singles por dentro y por fuera, salvajes y sin concesiones, y estas grabaciones les hacen imprescindibles en la historia del Rock español de todas las épocas.
A partir de aquí, poco más que añadir, salvo que la sorpresa para quienes desconozcan al grupo puede ser monumental, encontrándose con un increíble juego de sonidos que recuerdan a mucho de los grandes y sin desmerecer en absoluto.
Para mentes abiertas, a todo y para todo, Cerebrum es un impacto que removerá las ansias por saber el por qué del No a ciertas cosas en este paisaje llamado Rock español.

Cara A: Time's Door;  It's So Hard!
Cara B:  Eagle Death;  Read a Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario