sábado, 14 de enero de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Andergraun Vibrations! (Vol. 2 Psychedelic Hard Rock From Spain 1970=1978) 1970 - 1978


De esta manera tan clara como contundente (por si acaso a alguien le podía caber alguna duda) se presenta esta recopilación de una de las etapas más interesantes del desconocido y underground mundo de la Música de este país en su vertiente más salvaje y atípica.
Una recopilación (la segunda por aquello del Vol. 2) que reúne algunas de las piezas más descarnadas de una Música prohibida para mentes "bien pensantes" y que salvo el tema de entrada al álbum, "Mr. Mague" del grupo Ciclón, que data del año 1978, estaban encuadradas en esa época aún oscura pero a la vez apasionante para los que creían en esto que llamamos magia.
Además de la Psycho más descarada y el Hard más carnoso y oscuro, el disco nos trae piezas de auténtico Prog. para despertar a más de uno y de dos de su letargo eterno, que podemos demostrar en temas de Hard Prog. abrasivo y puro como "The Somnambulist" del grupo Skorpis, que puede aclarar mentes de bajos momentos.
El disco no tiene desperdicio, porque se trata de una recopilación buscada con gusto y sabiendo lo que se hace, que gusten más o menos algunas que otras piezas es algo normal, pero la barbaridad de lo que se trata sabiendo y teniendo en cuanta el contexto, las maneras y esa manija del tiempo y el espacio en el cual se encuentran, es para pensárselo, porque lo que era por ideas, ganas y valor, no se puede poner en duda.
Para amantes de lo oscuro, lo más visceral dentro de un campo marginal y excesivo en los placeres sensoriales, y sobre todo para los que tenemos el valor de meternos en cosas que de ninguna otra manera nos van a llegar, porque si no es desde ese corte cerebral que otros llaman descerebrado...
Renegar es fácil, asumir que se puede sentir a pesar de lo que te oponen, no lo es tanto; lanzarte al vacío y valorar si la caída merece la pena o te recomponen los pedazos... eso ya va con cada uno, pero a veces esos pedazos están llenos de mucha magia.

cara A side:  Ciclón (Mr. Mague);  Albert Band (Ella tiene el cabello rubio);  Rudy Ventura (Soy un soñador);  Skorpis (The Somnambulist);  Piñonate (Anídame)
cara B side:  Luis Queimada (I feel strange);  Chirino (We just want to rock and roll);  Katunga (Puedes oírme);  Norah (Nobody gotta be home tonight);  Franklin (Satisfaction)

No hay comentarios:

Publicar un comentario