lunes, 9 de enero de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MDCCCXXXI

Desde el antiguo barrio de "El Tercio Del Terror".


Viñedos (Volumen 5 "Kaleidoscopio Tiempos de Cambio" Cosecha 67-71) 1967 - 1971


"You speak english?
¿Eh?
Decía que si hablaban inglés.
Pues no, mire usted.
Grave. Bueno, ya veremos eso. Desde este momento me convierto en su 25%.
¡Nuestro representante!
Vuestro mánager.
Está Jiménez, que es nuestro 10%.
Jiménez tiene a los Orinocos y yo voy a lanzar un conjunto nuevo. Un giro total, canciones en inglés, música beat, vestuario pop, sonido de Liverpool... ah, y nada de refritos, canciones originales exclusivas."

No muchos, pero tiempos de cambios para la Música de este país, con los valientes que seguían al pie del cañón y los que se empeñaban en ir un poco más allá, porque lo que nunca ha faltado han sido las ideas, el buen gusto y la calidad.
Proyectos ambiciosos como el grupo La Mosca, formado por el guitarrista Raymond Gómez, que se quedaron en un álbum que puede parecer extraño según el concepto musical de la época pero que ha ganado con el paso del tiempo.
Momentos de gran nivel con grupos como Mi Generación, reputados músicos que entregaban armonías vocales y solidez instrumental a partes iguales. Desconocidos del gran público, pasaron casi inadvertidos, a pesar de la calidad contrastada que llevaban en sus composiciones.
De todas maneras, hay que valorar, y mucho, esos intentos de hacer lo que nunca se pensaría, de tener en la cabeza lo que no "venía a cuento", de lanzarse al vacío cuando todo parecía no tener valor, y en ese sentido proyectos como Estratagema I, del teclista de Máquina Eric Herrera, que como "grupo fantasma compuesto por miembros de primeras agrupaciones" no ponía límites a las ideas.
En fin, una cosecha más, esta vez más cercana a otros momentos de certidumbre sobre la Música patria, que en este Volumen 5 nos enseña los avances de la Música hecha aquí, por gente de aquí y con la calidad de aquí, de allá y de acullá...

CARA A:  Los Amis (What have you seen?);  Los Ángeles (No pienses);  Darwin Teoría (A girl with no heart);  Los Cirros (Lack a day);  Juan & Junior (Nothing);  Micky y Los Tonys (Correcto o Falso)
CARA B:  Mi Generación (Toma tu parte de felicidad);  La Mosca (Warning signals);  Estratagema I (Harry Up);  El Reloj De Cuco (Wait for love);  Nuevos Horizontes (Mi mosca favorita);  Circus (Does anybody really know what time It Is?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario