viernes, 9 de septiembre de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLXXIII

Grupo de nombre, con un líder esencial para entenderlo, cuna de muchas cosas que nacieron gracias a él.


Savoy Brown (Looking In) 1970


Dada la producción discográfica de Savoy Brown, parece increíble pensar que comenzando la década este "Looking In" se fuese ya a su sexto trabajo, aunque en lo que es la esencia pura de la Música por la que fue conocido, digamos que sería reconocible con algunas obras menos.
Formación de cuarteto típico antes de la desbandada de sus miembros para proyectos alejados del grupo, una época de sonido contundente y desgarrado, donde el Blues sonaba como esencia y las guitarras eléctricas iban enseñando muchas de las cosas que lo hicieron grande en este lado del océano.
Maravillosa la voz de Lonesome Dave, con un toque entre el desgarro y las ganas por comerse a quien le escuche, ayudando también con la guitarra al líder de la banda, Kim Simmonds; músico de raíces, empeñado con las seis cuerdas en llevar un punto más allá las armonías que el Blues entrega. Impactante y preciso con su batería, Roger Earl abre el fuego en una sección rítmica que marca el tempo como se exige, junto al bajo de Tone Stevens para que nada se escape.
Último trabajo de la formación, que nos deja un gran disco de Blues Rock eléctrico, con fuerza y energía para sobreponerse a cualquier cosa. Pinceladas de Música que son suspiros en el tiempo ("Gypsy" o "Romanoff") se mezclan con temas donde la banda luce en todo su esplendor, dominando las composiciones y esa forma de interpretar que era sello del grupo.
Para cerrar una etapa y sugerir que el futuro llegaba por otro lado (para todos los músicos de la banda) este "Looking In" es perfecto para despedir una época de una Música mágica hecha por un grupo esencial en el desarrollo del Blues británico y por ende en todo el continente.
Disfruta, déjate embaucar y cae ante la magia del Blues hecho con clase.
La portada y contraportada, una preciosidad y las fotos interiores, especialmente las de Kim y Lonesome...

SIDE ONE:  Gypsy;  Poor girl;  Money can't save your soul;  Sunday night;  Looking In
SIDE TWO:  Take It easy;  Sitting an' thinking;  Leavin' again;  Romanoff



No hay comentarios:

Publicar un comentario