sábado, 6 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXLIII

Un personaje que hizo de su vida una constante aventura girando alrededor de la Música, su pasión, su amor, su sueño y lo que le hizo ser.


Kim Fowley (Love Is Alive And Well) 1967


El disco nos entrega un subtítulo que deja muy claro lo que se proponía el autor ("Sounds & Scenes Of The Flower-Love Generation") y a partir de aquí, se puede hablar del disco o ya no decir nada.
Personaje carismático de una época dulce en creatividad y desarrollo para los sonidos, Kim Fowley compaginó en ocasiones su carrera como productor musical, mánager, empresario... con la aventura de crear Música.
Varios son los momentos de máxima expresión creativa del autor, y si bien este disco que nos acompaña no es la cima de lo que aportó al mundo de los sonidos, sí está entre esas piezas de culto que cuando lo escuchas, por su calidad y lo que representa, te sugiere un viaje donde sólo los sueños pueden llevarte.
Sólo echo en falta en este "Love Is Alive And Well" que dure unas doscientas horas para disfrutar más y más y más del viaje, porque su empeño por reducir en poco más de veinte minutos esta pequeña orgía sensorial me deja el regusto amargo de lo que viene y no llega.
El homenaje sentido, enfilando ya la segunda parte de una década gloriosa, hacia esa generación que creía en el amor, las flores y la Música como forma de expresión desde lo más profundo, se queda corto en duración, pero abarca las intenciones sin ningún problema, porque los diez temas que componen el álbum son pequeños suspiros que te insuflan una energía y una vitalidad francamente maravillosa.
Un disco que es lo que es, pura Psycho tiznada de las creencias de una generación, el canto de un artista que desde lo oculto, ese segundo plano que le hacía empujar a otros hacia el éxito, da un paso y se encarama al escenario para recitar lo que creía de la manera que sabía.
Para pensar de manera cierta que aún es posible, escuchar "Love Is Alive And Well" y meterse un chute de optimismo es todo lo que necesitas, a partir de ahí, viene lo que nos rodea, nos hace, queremos...

Side One:  Love Is Alive And Well;  Flower city;  Flower drum drum;  This planet love;  War game
Side Two:  Reincarnation;  See how the other half love;  Flowers;  Super flower;  Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario