sábado, 6 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXLII

Momentos de la historia de una Música apasionante, en zonas donde la creatividad siempre estaba fuera de toda duda.


Beacon Street Union (The Eyes Of The Beacon Street Union) 1968


La Psycho americana tiene nombres propios que están unidos de manera indisoluble a las zonas donde prodigaron su talento. En especial, el área de California y las grandes ciudades que la componen, se nutrieron de muchos de estos grupos que hicieron grande una Música muy especial.
Pero al igual que ocurre con otros estilos, las líneas de los mapas no implican que no existan talentos desperdigados y unidos por los sonidos en otras zonas de igual calidad y sentimiento.
Boston y toda su área, dieron un sin fin de grupos que hicieron que se conociera en algunos casos como el "Boston Sound", para identificar a estos artistas que haciendo esa misma Música, se paseaban por otros lugares, costas, playas...
Uno de los más grandes representantes de esta zona fue Beacon Street Union, grupo de Psycho poderosa y original, con una calidad en sus composiciones realmente maravillosa. Su segundo trabajo, que desde la portada nos enseña los orígenes y por dónde se pasean, "The Eyes Of The Beacon Street Union", despeja todas las dudas sobre el impacto que produjo su debut, dejando un disco de tremenda factura, con todos los ingredientes para enamorar.
El tratamiento a las voces, con sublimes conjuntos corales que elevan, una manera magistral de hacer entrar en los temas que poco a poco se van desarrollando alrededor de esas gargantas que ya con la introducción del álbum "Recitation" nos manda una declaración de intenciones sobre la importancia de la garganta.
Teclados que se te meten en los sentidos acompañados (o a la inversa) por ese chirriar de las cuerdas de acero en las guitarras que se acoplan al "Hammond" en un tremendo e intenso modo de sonoridad compartida.
La calidad de las composiciones provocan que la interpretación de las mismas fluya de manera natural, en esos impactos que van llegando sin esfuerzo a través de una banda que parece arrastrarte hacia los sonidos mientras la Música lo llena todo.
Escucha a Beacon Street Union y sumérgete en la Psycho más apasionante venida de la Costa Este, déjate acariciar por sus lamentos y piérdete (si lo deseas) en los sueños que esta Música incita a tener.

SIDE ONE:  Recitation;  My love Is;  Beautiful Delilah;  Sportin' life;  Four hundred and five;  Mystic Mourning
SIDE TWO:  Sadie said no;  Speed kills;  Blue avenue;  South end incident;  Green destroys the gold;  The Prophet  


No hay comentarios:

Publicar un comentario