sábado, 27 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLIX

De directos más o menos oficiosos, pirateados y sacados de las entrañas de grupos y solistas que son parte de esa leyenda sobre un escenario.


Eagles (Live In Houston, Texas November 6, 1976) 1976


En esta ocasión lo del año y el título ha sido fácil. 
Disco doble grabado en directo en el lugar que reza en el título, durante la gira del mítico "Hotel California" que les encumbró definitivamente al Olimpo de un tipo de Música muy americana, muy de por allí, que siempre ha sido muy de todos los sitios.
De hecho la grabación dista apenas un mes y algo más de la salida al mercado del disco oficial, y es la primera ocasión en la cual la banda está sin Bernie Leadon, que fue sustituido para la grabación y gira (siguiendo obviamente como miembro estable de Eagles a partir de entonces) por el genio de la guitarra y mucho más Joe Walsh.
El disco es una presentación del nuevo producto, aunque no sé si aún el disco no estaba muy pulido porque sólo hay tres temas del mismo, un repaso a su carrera y por supuesto la puesta en escena del nuevo miembro del grupo, con tres de las canciones más emblemáticas de Walsh, "Turn To Stone", "Rocky Mountain Way" y "Walk Away", que transforman el sonido de la banda y la hacen más dura y potente (una sorpresa de lo más agradable)
Una banda que en directo sonaba como un reloj de precisión, con conjuntos corales excelsos y una capacidad para mezclar melodías de baladas y suaves susurros con algún que otro trallazo (lo de Walsh es otra cosa) que les solía salir perfecto.
La mejor etapa de la banda, un giro hacia otro tipo de sonido que adoptaron sin esfuerzo, juegos inmensos de instrumentistas que estaban bastante sobrados para ello y unas composiciones acordes con la calidad que atesoraban, lo cual les permitía trasladarlo al directo de una manera más fácil, porque la base ya estaba puesta.
Dicho esto, y si la decisión, por amor a la banda y a este tipo de Música de calidad, es atreverse con el disco, lo que se asegura es no salir defraudado porque la grabación merece la pena y mucho; una banda perfecta en esa época, un set list tremendo, unos músicos excepcionales y... Eagles en estado puro.

Side A:  Hotel California;  Lyin' eyes;  Wasted time;  Take It To The Limit
Side B:  Desperado;  Midnight Flyer;  Turn To Stone;  Already Gone
Side C:  One of the these nights;  Funk #49;  Good day in hell;  Witchy woman
Side D:  Rocky Mountain Way;  James Dean;  The best of my love;  Walk Away;  Tequila Sunrise


No hay comentarios:

Publicar un comentario