viernes, 26 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLIV

Vamos a repasar algún que otro clásico, no sea que nos olvidemos (dúdolo mucho ¡¡vive el cielo!!) de aquello que fue lo que más adelante hizo ser mucho más.


Mott The Hoople (Mott The Hoople) 1969


Mott The Hoople es un grupo que siempre me ha gustado. De hecho es un grupo que me ha encantado desde que seguí (a la inversa) la trayectoria de dos de sus genios, Ian Hunter y el maravilloso Mick Ralphs.
Además de la calidad de quienes componen este grupo, más icono de lo que muchos piensan, eran capaces de hacerte paladear el buen Rock con una sencillez abrumadora, y eso no todo el mundo lo consigue.
"Mott The Hoople", el disco homónimo que servía de presentación a la banda terminando la gloriosa década de los sesenta, es pura esencia del Rock & Roll, una manera de transmitir la Música que se convirtió en eterna y que llega desde sus composiciones (o las versiones cuidadas y llenas de pasión que hacían, de las cuales nos entregan la mitad del disco) hasta el alma de quien quiere escucharles.
Talentos que comenzaban a demostrar (a pesar de edades ya pasadas de décadas) que iban a dar y mucho a la Música de calidad, con un estilo propio que les hacía fácilmente reconocibles, en un disco lleno de frescura, de sentimientos y de afán por hacer que el estilo sonara de otra manera, a pesar de ser lo que siempre había sido.
La inimitable voz de Ian Hunter comienza a definir el sonido del grupo, que cuando se lanza a tope te atrapa con su manera de entender el Rock; la guitarra de Mick Ronson arañando las tripas, seis cuerdas que son parte de la historia y sello de un músico tan especial como (en mi opinión) bastante infravalorado con todo lo que ha hecho en su trayectoria, y ese sonido del "Hammond" llevándote hasta donde los límites no existen, acompasado con el piano (que cuando lo mete se siente) de Hunter para que la fiesta sea completa. 
Disco para disfrutar, gozar, evadirse y sobre todo divertirse con el Rock de calidad hecho por quienes saben sentirlo y dejar que corra por sus venas, el comienzo de una historia que a través de los años y con sus carreras por separado, han sido parte indiscutible de las leyendas del Rock.
Ian Hunter piano y voz. Mick Ralphs guitarra y voz. Verden Allen órgano. Overend Watts bajo. Buffin batería.

Side One:  You really got me;  At the crossroads;  Laugh at me;  Backsliding fearlessly
Side Two:  Rock and roll queen;  Rabbit foot and Toby time;  Half moon bay;  Wrath and wroll

2 comentarios:

  1. Que bien sienta escuchar a Mott The Hoople, ese toque de fibra tan especial a ritmo de rock te deja muy, pero que muy arriba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la sonrisa en la boca, que siempre es importante.
      Besos

      Eliminar