sábado, 20 de agosto de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCLIII

Seguimos, para no aburrirnos y que se aburran, con una Música apasionante, de un lugar apasionante, en un momento más que apasionante.


Epsilon (Epsilon) 1971


Decir típico grupo de Krautrock sería tan fácil como, en el caso que nos ocupa, quedarse corto, porque si bien se trata de lo que hablamos, que no se me ocurre negarlo porque es en lo que estamos, la calidad de lo que nos acompaña nos permite llegar a otros extremos y casi dar como bien sabido las 25 líneas de aburrido comentario que cada entrada me lleva (aunque sigo en ello por lo que pueda joder)
Ni tan siquiera esta última "reflexión" hecha en voz alta sobre el papel tendrá mucho contenido, pero a lo que vamos; nos encontramos con un pedazo grupo del estilo con unos aires más Hard, pero con el sello inconfundible de la Música teutona y los grupos que en ese período glorioso eran capaz de sacar petróleo de donde no lo había.
Tremendo disco a nivel compositivo, con temas que se van hacia las estrellas mezclando el Hard salvaje por lo pesado y de caída cual losa, y partes de indiscutible Prog. que les permite eludir algunos momentos donde todo parece irse y sin embargo aparece para llevarte a las estrellas (lo del vacile de ciertos pasajes en jams como "Two-2-II", ojo al título, o "2-four-4" ojo al título de nuevo, es de traca, y los cambios de ritmo con la voz llevándote de la mano simplemente mágico)
"Epsilon" es otra de esas alegorías de músicos nacidos (o no) paridos (o no) a nivel musical tras una época de desencuentro y desarraigo, y la furia y fuerza de su Música, amén de la pedazo de calidad que atesoran, se nota en cada nota, cada impulso, cada momento que lleva a arrasar con el siguiente.
Las cabalgadas que jalonan el disco me recuerdan mucho de ese Hard abrasador de las Islas, pero ese toque absolutamente magistral con los teclados (más oscuros que otra cosa, lo cual me enerva) no deja dudas de dónde son, vienen y nos indican, por eso este "Epsilon" es un disco para disfrutar del más desgarrador y salvaje Krautrock de principios de los setenta, y si esto te gusta, ya tienes mucho ganado.
Michael Ertl bajo. Harmut Pfannmüller batería y percusión. Walter Ortel teclados, voz y percusión. Michael Winzkowski voz, guitarra y percusión.

side I:  Two-2-II;  2-four-4;  Every day's pain
side II:  Before;  Between midnight;  Paint It Black or White;  Hurry Up;  I'm not my brothers keeper

4 comentarios:

  1. Le tenía ganas y el resultado es mucho mas de lo esperado, como un hechizo que engancha desde el principio y sus efectos se quedan dentro de uno hasta el final.
    Verdaderamente mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, creo que lo de las 25 líneas no te ha importado mucho. Mejor, lo que realmente importa es la Música, el resto...
      Besos

      Eliminar
  2. Las 25 líneas o las que vengan, al menos en mi caso, siempre son bien recibidas y sean las que sean no sobran ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen las palabras, que en cierto modo es una forma de reconocer la pasión que compartimos.
      Besos

      Eliminar