martes, 5 de julio de 2016

Surcos del Siglo XXI - 257

Cerramos, por ahora, el círculo de visitas al espacio exterior de la mano de un grupo único, valedor de ciertas genialidades de décadas atrás.


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Dark Side Of The Black Moon: What Planet Are We On?) 2009


Superándose a sí mismos en las intenciones visuales, el título del disco nos envía directamente a un viaje espacial que uno no puede eludir (uno de los que amamos esto, el resto, obviamente...) animados por los títulos de los siete temas que componen este doble álbum de oscuros presagios conceptuales y pasaporte al inframundo.
Preciosa portada jugando con las imágenes que se enfrentan en cualquier repetición provocada por espejos, cámaras o dibujos del comienzo de artes que también rompieron moldes, otro toque más en el conjunto de todo lo que se crea pensando en una idea que traspasa lo meramente sonoro.
El colectivo sigue funcionando al nivel que se le supone, aún en plena efervescencia creativa pero con los años de escena y ocultismo emocional llevado como experiencia para la creatividad más absoluta. Dentro de la leyenda, lo que no puede concebirse sin la mente en estado de búsqueda constante, el colectivo (porque no es un grupo en sí mismo sino una extensión musical de todos los creadores que por él pasan) se afana por seguir explorando, con la excepcional calidad del sonido que emiten en sus trabajos, nada fácil si nos basamos en la Música que hacen, dentro de los extremos del Space Rock, el Acid, la ultra Psycho y todo lo que suponga transversales manera de concebir algo que en principio parece inconcebible.
Uno de los discos más apoteósicos de sus últimos años, enorme, brutal, lleno de magia y voracidad instrumental, una de las mejores expresiones de su Música, con el excepcional multi instrumentista Kawabata Makoto dándose un festín a la hora de interpretar, secundado magistralmente por Higashi Hiroshi que con los teclados consigue transportarnos hasta donde no imaginamos y una sección rítmica monstruosa (Tsuyama Atsushi al bajo y Shimura Koji a la percusión)
Universo Acid Mothers Temple... o te enganchas a él y vuelas sin límites, o hay que bajarse tras la primera nota, no sea que ocurra algo de lo que arrepentirse.

side-A:  Space Labyrinth or eclipse on friday; Astro Kama Sutra
side-B:  Universe in Witch's Blue;  Space a go go
side-C:  Blessing of the load galaxy;  Intergalactic space
side-D:  Dark side of the black moon


No hay comentarios:

Publicar un comentario