martes, 5 de julio de 2016

Surcos del Siglo XXI - 256

Seguimos, en esta ocasión cruzando los espacios interestelares para zambullirnos en el universo único y singular de este grupo al que adoro.


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Episodes Of Cometary Orbital Drive) 2008


No es sólo por el título, que en el caso del grupo suele ser bastante revelador de lo que NO dejan entrever al margen de los sonidos que te llegan, sino que en este caso, dentro del prolífico final de década del nuevo siglo, la propia portada del álbum es una alegoría a eso que ellos han llevado siempre tan a gusto, la incontestable imaginación de su Música y el sexo como nexo dentro de la misma en muchas de sus obras.
Un disco que busca algunas nuevas experiencias (y en su caso ya es decir) haciendo una obra de vinilo simple con dos temas donde se busca la repetición hasta el paroxismo de una secuencia sonora (a la que llaman A-E-D-A-G-D) como un hallazgo propio de los espacios interiores creados en torno a una geometría perfecta (de ahí, en mi opinión, la oposición de la perfección en el cuerpo femenino con las pirámides, cumbre de las matemáticas elevadas al arte constructivo)
Esa repetición se concibe con el grupo dejándose odiar al mando de sus instrumentos en los cuales las notas (o espacios secuenciales) dejan bien a las claras que salvo la percusión, que se entiende de manera fácil, el resto puede salirte por donde quiera, como demuestran en la brutal muestra de Space Rock sin recorrido final llamada "Circular System 7777777", que ocupa toda la cara A y tus sentidos en un margen de no menos de infinidad de horas tras escucharla.
Vuelve a producir Kawabata Makoto, al mismo tiempo que toma el mando en los controles, en esta ocasión buscando nuevos lugares en cuanto a la casa que los acoge para grabar, y sus colegas en la banda, el esoterismo musical y los viajes mentales, hacen lo que deben para que todo sea un poco más de Acid Mothers Temple...
Un eslabón más entre esa humanidad que quiere separarse de lo mundano, habitual, sistemático y encorsetado, y la que aborrece (no digo que no tengan razón quienes lo hacen, pero...) estas demostraciones de libertad y enajenación mental buscadas a conciencia para no estar en ningún lugar que podamos saber.
Tsuyama Atsushi bajo, voz y joker cósmico. Higashi Hiroshi sintetizadores. Shimura Koji batería y percusión. Kawabata Makoto guitarra, órgano, percusión, speed guru.

side-A:  Circular System 7777777
side-B:  Milky way star from the Planet Billions of light-years away

2 comentarios:

  1. Me quedo entre estas líneas porque traducen pasión, escritas con tanto lujo que casi parecen adquirir un sonido propio, y que me han hecho sentir un poco mas cerca de una música tan particular como enigmatica.
    Un placer de lectura y de sensaciones visual-musicales a través de las palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu atrevimiento, espero que sirva para expandir tu mente un poco más.
      Besos

      Eliminar