domingo, 3 de julio de 2016

Surcos del Siglo XXI - 253

Seguimos (y repetir en este sentido me parece un lujo) con Música cercana en lo físico, e íntima por lo que me supone, en lo emocional.


Arenna (Given To Emptiness) 2014


Si partimos de la base de que la Música son los sonidos, pero que éstos además pueden envolverse con alguna que otra pincelada de clase para enaltecerlos (siempre, como es el caso, si son de calidad) el segundo vinilo del grupo español Arenna comienza ganando mucho desde la preciosa portada, que es un canto a la belleza y al buen gusto.
En lo más interesante, la Música, no hay lugar al error, porque estos cinco músicos beben de las fuentes del actual Hard (lo del Stoner y otras piezas lo dejo para quienes quieran demostrar otras cosas) que derramado desde la Vieja Europa en su zona más norte lleva años demostrando que se puede evolucionar sin dejar la calidad.
Cuando una banda de este país se atreve con jams eternas, desarrollando temas que se transforman en pequeñas suites donde cada uno es lo que parece y hace lo que debe, es porque tienen las ideas muy claras y saben a quién seguir. Y no creo, por aquello de las comparaciones, que tener como referencias (o al menos en lo que escucho y porque amo esa Música así me lo parece) a grupos como Colour Haze, Samsara Blues Experiment o un poco más alejado pero no tanto My Brother The Wind, por citar alguno de los exponentes de esta tremenda Música que es un placer escuchar, sea ningún aspecto negativo, sino más bien todo lo contrario, porque al hacerlo tan bien todo se enaltece.
"Given To Emptiness" es un discazo, hecho por aquí, por gente de aquí, y realmente da gusto comprobar que al menos algunos músicos españoles lo tienen claro y se lanzan a la aventura de crear aquello en lo que creen.
Brutales los momentos guitarreros, con el acero quemando la piel, maravillosas sensaciones de oscuros presagios que me encanta escuchar, porque de lo oscuro se va a la luz y la Música ilumina todo lo que toca cuando se hace con el alma; teclados que no desentonan lo más mínimo, en momentos como envoltorio que embruja, en otros con réplicas más directas; sección rítmica que ejerce de ello y en ocasiones (me encantan esos instantes) se permiten sostener los temas cuando comienzan desde la nada para poder llegar hasta el infinito.
Un disco para degustar el Hard del nuevo milenio, disfrutar de la pasión por esa Música maravillosamente atronadora que aplasta cuando la haces tuya, y convencerse (de nuevo) de que el talento no sabe de fronteras, territorios o lugares limitados por mentes mediocres.
Javi bajo. Guille batería y percusión;  Txus Dr. Sax voz y coros;  R. Ruiz del Portal guitarras y mellotrón, Kike guitarras y percusión.

A:  Butes;  Visions Of Rex;  Drums For Sitting Bull
B:  Chroma;  Move Through Figurehead Lights;  The Pursuer;  Low Tide 




No hay comentarios:

Publicar un comentario