domingo, 24 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXXXIV

Grupo de uniones y desarraigos anteriores, durante unos años se marcaron una parte de esa pequeña historia que todos desean escribir alguna vez.


Kingfish (Trident) 1978


Tercer disco oficial de Kingfish, y realmente el que marca el final de la banda como dadora de trabajos que merecían la pena y estaban a la altura de lo que eran como músicos. 
Problemas dentro del grupo (algunos de ellos físicos y médicos, que no siempre son lo que el Rock parece crear) y algún que otro bache creativo dieron lugar a este "Trident", y después un silencio de muchos años del que no volvieron a recuperarse, porque de reuniones y demás, el que me conozca sabe lo que pienso.
Aún así, este disco deja algunos momentos más que interesantes, pero ya se pierde por los caminos (estamos a final de época y eso se nota bastante) del Rock más comercial, el que se quería escuchar y no el que se debía dar. Claro que como todavía les quedaba sangre en las venas, algunos temas nos invaden y hacen que pensemos que estros tipos llevaban la Música metida en vena ("Magic Eyes" es una preciosidad inspiradora)
Dave Torbert tirando de la máquina, haciendo suyos los mejores momentos, acompañado de unos músicos solventes y capaces de cualquier cosa, aunque falte ese instante de inspiración que en otros discos les había dado luz. 
Mucha guitarra, más guitarra y las voces (especialmente) como el sonido visible, audible y esperado del disco. Lo de las voces es algo evidente, porque en eso el grupo lo ha cuidado siempre, pero las guitarras por encima de todo... lo dicho era una época de final de década y en esos momentos las seis cuerdas debían abrasar. Lo único malo es que con un guitarrista excelso, los solos y el ataque que viene desde atrás en las canciones hubiera quedado simplemente sublime, así se me queda un poco corto, pero como intención, bastante bien.
Se escucha bien, si no quieres mucho más allá de temas de buena factura y por supuesto te gustan tipos como Torbert, que merece todo el respeto, y pasas un buen rato de Rock llegado en un momento en el cual no se sabía muy bien si íbamos o veníamos (como ahora, vaya)

SIDE ONE:  Hard to love somebody;  Cheyenne;  Hurricane;  My friend;  Magic eyes
SIDE TWO:  Movin' down the highway;  Hawaii;  You and I;  Feels so good;  Take It too hard

No hay comentarios:

Publicar un comentario