domingo, 24 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXXXIII

Es lo que pasa, que cuando algo te va enganchando y recuerdas los buenos momentos pasados no sólo no lo dejas, sino que de vez en cuando el enganche te lo hace cercano.


The Earl Scruggs Revue (Volume II) 1976


Segunda parte del homenaje a uno de los mitos más grandes del Country americano, que con el tiempo, sus hijos y unos cuantos bourbons (si es que bebía que no lo sé ni me importa) se fue decantando hacia el Country Rock, atreviéndose con momentos de eléctricas sostenidas y algún que otro desliz de los que nunca se suelen confesar.
Otra reunión de amigos, en este caso algunos menos que los correspondientes al "Volume I" en el que se encontraban la flor y nata del Country, el Rock, el Bluegrass, el Blues y todo lo que uno quiera imaginar; aquí son menos pero más íntimos. No hay tanto nombre de relumbrón pero hacen que todo quede muy en casa, que el viejo Earl Scruggs se sienta querido y que sus familiares sientan que era lo que era, una leyenda de la Música americana.
Tras la voz de Gary Scruggs, que salvo en dos momentos que deja la garganta a un ilustre como Johnny Cash y uno a su hermano Randy se las come todas, los instrumentos van haciendo suyo este collage de Country con aderezos del Rock más primitivo que nos mete de lleno en esas fiestas campestres pero con el toque refinado de los que ya han ido más allá.
Algún que otro destello instrumetal (especialmente bello "Broad River" y para degustar "Instrumental In D Minor") y muchas melodías tranquilas y sosegadas, de las que se disfrutan con la mano en el bolsillo trasero del vaquero del que tienes al lado (quien sea, que me da igual y me la...) para mirar con los ojillos de carnero degollado esperando que se sepa lo que suena.
The Earl Scruggs Revue es un mito, y como tal, a quien le guste el estilo, debe al menos probar una vez (luego puede ser el gatillazo de tu vida, pero es lo que hay... en todo) porque se puede llevar una sorpresa más que agradable, siendo quienes son y haciendo lo que hacen con una clase que si se les supone, lo dejan más que claro.

Como la versión que tengo es española, lo pongo tal cual (como siempre hago, por otra parte) y así me quedo mucho más ancho. Eso sí, las canciones en su lengua, que otra cosa me da vergüenza.
CARA 1:  Rita Ballou;  Harbor for my soul;  I've got a thing about you baby;  Instrumental in D Minor;  Every man has got his own price
CARA 2:  Harley;  Broad River;  Fairytale;  I still miss someone;  My ship will sail


No hay comentarios:

Publicar un comentario