domingo, 10 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXXIII

Un poco de lo que nos gusta mucho, una verdadera maravilla que se asoma por este espacio sin límites ni fronteras.


Lightdreams (Islands In Space) 1981


Todo el disco en sí mismo es una referencia a lo que la Música que contiene quiere expresar. El nombre del grupo (que en realidad es un proyecto) el título tan sugerente para que la imaginación haga todo lo que quiera, la explicación en la contraportada del álbum en la cual se indica (entre muchas cosas) que el disco está dedicado a la colonización del espacio y a Gerard O'Neil II autor del libro "High Frontier"...
Con todo esto y el talento de Paul Marcano como maestro de ceremonias desde la creatividad y la traducción a sonidos, con la ayuda de incondicionales que creen en sus ideas, se nos presenta una pequeña obra maestra del Space Rock, que ya metido en la década de los ochenta se me antoja una joya de dimensiones poco apreciadas.
La atmósfera que los músicos son capaces de crear, te invitan desde el primer momento a un viaje interestelar a través de tus sentidos, con la maravillosa Música que envuelve todo lo que nos rodea y embellece cualquier entorno que la imaginación pueda pensar. Pura alegoría de lo desconocido, con temas en cuya textura se encuentran los momentos de inspiración más allá del universo conocido, instantes a través de las guitarras especialmente (maravillosa lujuria de sonidos recreados con efectos y endiablada técnica) los teclados y efectos de sonido pensados especialmente para aumentar esa sensación de infinito.
Un disco excepcional que te envuelve, te atrae hacia él, te provoca seguirle en su imaginario deambular por los confines de la mente, el único lugar donde, según y cómo, aún somos libres. 
Y eso es lo quiere conseguir este colectivo embarcado en la aventura, y creo que lo logra tras su escucha,  que la libertad de pensamiento y percepción en lo musical sea absoluta, y a partir de ahí todo vaya en la dirección que deseemos.
Escucha si lo deseas "Islands In Space", una de esas experiencias que difícilmente se olvidan, porque cuando eres parte de algo, eso suele quedar.
Paul Marcano guitarra, teclados, efectos, bajo y voz. John Walker guitarra. Cory Rhyon guitarra. Andre Martin teclados y ecos. Art Lowe bajo. Tim Moore teclados y saxo.

A:  The high frontier;  Islands in space;  Voiceless voice;  I ride the wind
B:  Atmospheric dreams;  Solar Winds;  Farewell Goodbyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario