sábado, 9 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXXII

Cuando digo aquello de "nos vamos de marcha" la referencia es tan alejada a la marcha, que ya me marcho sólo por los senderos de mi Música.


B.F. Trike (B.F. Trike) 1971


Lo que no se puede negar al escuchar los primeros compases del disco de B.F. Trike es que de energía van más que sobrados. Si a eso unimos que el Power Trío que nos visita hace una propuesta de muchísima calidad desde la Psycho más contundente, nos encontramos con un disco más que interesante, esencialmente bueno y en algunos momentos tremendo.
También es verdad que puestos a quedarnos con algo, su Música es más que suficiente, porque lo que es en el disco, los encargados de la edición que nos ocupa no se han molestado en dar demasiadas pistas de nada. No importa mucho, estos tipos nacieron musicalmente en una época de gloriosas emociones y lo que está claro es que supieron aprovechar las influencias, especialmente en cuanto a composición y traducción de las ideas.
Conjuntos corales que levantan el ánimo con ritmos endiablados para no parar en ningún momento. La guitarra es una auténtica maravilla, sonido ácido que se te mete en vena sin remisión, subiendo por la garganta hasta agarrarte y apretar; una sensación única que desde hace mucho tiempo me encanta, esas seis cuerdas chirriantes, abrasadoras, capaces de arrancarte la piel con sus sonidos. La sección rítmica a lo suyo, especialmente la batería, que no cesa en constantes recorridos por los timbales, aportando un punto más a esa energía que todo el disco desprende y que se contagia.
También tienen tiempo para algunos momentos más pausados, si entendemos por ello melodías que se siguen sin dificultad e incluso animan a mover el body, pero en el tono del disco son la excepción.
Un buen disco de buena Psycho, con una guitarra que no dejará indiferente y momentos de solos incandescentes que se hacen notar ¡¡y de qué manera!! para amantes de esos sonidos que te suben muy arriba y hacen que los sentidos no se preocupen de nada más que no sea la Música.

side A:  Times and changes;  For save or leave;  Wait and see;  Lovely lady;  Sunshine
side B:  Bench of wood;  Three piece music;  Six "O" clock sleeper;  Magic makin music man;  Be free





No hay comentarios:

Publicar un comentario