miércoles, 6 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXVII

Guitarras, gran parte de la esencia del Rock, en este caso de la mano y los dedos de un grande en sus comienzos... lo más grande de su trayectoria.


Robin Trower (Bridge Of Sighs) 1974


Segundo trabajo en solitario de Robin Trower, con el formato que más le ha gustado y con el que más éxitos ha tenido, el Power Trío poderoso y arrasador, que partiendo desde su incendiaria guitarra llevaba a cotas importantes los temas, con una sección rítmica al servicio del genio para que todo sonara más que bien.
Temas donde la excusa es siempre la guitarra de Trower, absolutamente doliente, con ese sonido para rascar las entrañas que te enerva con los riff poderosos y salvajes, basándose en el conjunto que hace que todo caiga de manera brutal; solos de un talento atravesando el aire sin mesura, al son de seis cuerdas de acero para ensañarte con los sentidos hasta decir basta.
Rock duro sin paliativos, la voz de James Dewar, que además aporrea el bajo sin piedad, se hace la dura con graves lamentos, especialmente en los temas de ritmos más pausados, donde puede llegar a esa sensación de oscuridad que la Música de Trower, cuando quiere, ofrece (una belleza en este sentido es la monumental "Bridge Of Sighs", tan despiadadamente lenta que se te va metiendo poco a poco sin darte cuenta, entre guitarras que mantienen un ritmo que adormece y otras que te atraviesan sin piedad, o "In This Place", para recorrer los sueños acompañados de una banda que se luce desde todos lados)
Gran disco, gran trabajo y mejores composiciones en una etapa brillante del guitarrista que le costó mantener mucho más tiempo, porque lo que queda claro en este trabajo es el talento a la hora de coger la pluma y la definición en unas interpretaciones que no tienen desperdicio.
Una de las tantas esencias del Rock, el poderoso sonido del trueno que levanta el alma, guitarra para excitarse y llegar, una sección rítmica para aplastar y mantener lo que uno quiera. Vive y escucha a Robin Trower, si te gusta esta experiencia, seguro que te engancharás a lo que ofrece.
Reg Isidore batería. James Dewar bajo y voz. Robin Trower guitarra.

Side One:  Day of the eagle;  Bridge of sighs;  In this place;  The fool and me
Side Two:  Too Rolling Stoned;  About to begin;  Lady love;  Little bit of sympathy

No hay comentarios:

Publicar un comentario