domingo, 3 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXV

Como tantas veces, esos grupos que quedaron en un intento pero que en él dejaron la impronta de la calidad de una época irrepetible.


Warpig (Warpig) 1970


Con título impactante y de reminiscencias oscuras, se nos presenta este grupo canadiense que ejerció su Música en la zona de Ontario.
Como ya hemos dicho, único disco y única manera de demostrar su talento y las maravillosas fuentes de las que bebían, dejándonos un oscuro y tremendo disco del Hard más poderoso y potente.
Sonidos que nos recuerdan esos compases de los Deep Purple menos pulidos pero maravillosamente carnales, con todo lo que el Hard de calidad ofrece y sin dejar nada en el tintero.
"Warpig", disco homónimo y con los presagios de la misma tonalidad que las intenciones, comienza a deleitarnos desde el primer tema que abre el disco, la brutal "Flaggit" con unas guitarras que se dejan caer desde lo más alto, impactando en los sentidos como el acero forjado de los más sublimes intérpretes de esta Música maravillosa.
Como en tantas ocasiones cuando se ama una idea y se defiende por convicción, los temas reflejan esa sincera demostración de los sonidos de los cuales el grupo ha nacido, Hard Rock sin aditivos, con cuerdas de acero que en los riff no se escuchan, se sienten marcándote la piel, una sección rítmica que te tumba con la primera nota y esas voces que buscan desde el infierno llevarte al infinito. 
Son los temas de más larga duración los que ponen a prueba la calidad compositiva, y en algunos como "Advance Am", "U.X.I.B." o mi favorita "Melody With Balls", se dejan llevar por esa tradición del gusto por lo intemporal y salen muy bien librados. Más cabalgadas en otros momentos fugaces pero que atraviesan el cerebro hasta decir basta como ese inicio comentado o el cierre del disco "The Moth".
Disco para saborear y disfrutar del Hard en estado puro, sin buscar otra cosa que no sea eso, empaparse y dejarse barrer por su Música y descansar hasta la siguiente andanada. "Warpig", otra delicia que el destino ocultó demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario