domingo, 31 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXL

Seguimos endureciendo nuestra piel, a base de guitarras asesinas y algún que otro momento de inspiración de los dioses de otras tierras.


Blackfoot (Tomcattin') 1980


Tras dos discos que a decir verdad no fueron nada especiales, comenzó la aventura de calidad de Blackfoot con una trilogía que les hizo merecedores de un lugar en el Rock Sureño de final de época, comenzando con "Strikes" (ya presentado en este espacio) y continuando con el disco que hoy nos visita.
"Tomcattin'" sigue la línea de su predecesor, y es que jugar sobre seguro tras pasar del fracaso al éxito se hacía casi obligado, porque el grupo se había asentado y no quería dejar la senda del reconocimiento.
Quizás se eche de menos en el álbum el tema que se convierte en himno nada más escucharlo (tan dado en los grupos sureños) pero a falta de esa cabalgada eterna que te permite estar sobre el escenario apurando las notas cientos y cientos de minutos, nos dejan un disco muy uniforme, con diez temas que nivel que no suben en exceso pero que por supuesto nunca se quedan cortos.
Las guitarras de Ricky Medlocke y Charlie Hargrett son, como no podía ser de otra manera en un Rock Sureño poderoso como éste, las reinas de la función. Bien en solos aguantados desde la sombra por los riff secos y desafiantes de la guitarra que "descansa" en esos momentos, como en dobles punteos que consiguen momentos de espectacular belleza por el sonido limpio y claro que llega a los sentidos.
La sección rítmica a cargo de Jakson Spires golpeando la batería de manera nada sutil y Greg T. Walter en el bajo, dejan muy claro que el Rock que destilan no se anda con florituras y van camino de un Sureño de desmadrada energía.
Temas fáciles de asumir, que van pasando sin esfuerzo hasta coronar una obra que se escucha con el convencimiento de recibir una buena dosis de sureño, impactante, duro y sin fisuras. Los chicos de Blackfoot siguieron apostando por esos riff machacones que se te meten hasta dentro, los momentos de furia nada contenida y les salió "Tomcattin'", un disco para paladear el buen Rock.

Side One:  Warped;  On the run;  Dream On;  Street Fighter;  Gimme, Gimme, Gimme
Side Two:  Every man should know (queenie);  In the night;  Reckless Abandoner;  Spendin' cabbage;  Fox Chase

2 comentarios:

  1. Desde luego saben como llevarte a galope tendido con esos ritmos que son orgía pura.
    Irresistibles y que gusto da entregarse sin medida a esos sonidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entrégate, nadie puede impedir que escuches y sientas la Música.
      Besos

      Eliminar