sábado, 2 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXIV

Para muchos será un cansancio, para el que suscribe sigue siendo un placer (y que dure) disfrutar de la Música y los pequeños secretos que nos depara.


Merkin (Music From Merkin Manor) 1973


Un pequeño enigma llega a nuestras manos (y a la de todo aquél que haya adquirido el original, que no serán muchos, o la reedición, que ya somos más) en forma de álbum nacido de las entrañas de la nada y recreado en forma de precioso trabajo de Psycho un poco tardía pero con todas las bases de esta Música maravillosa.
Con unas bases guitarreras más que típicas del Hard, eso sí, con cabalgadas inmensas de puro ácido que descabalgan a cualquiera, la selección de diez temas que conforman el álbum nos llevan de paseo con la energía desprendida de los surcos como bandera, auténticas atmósferas de pérdidas sensoriales traducidas en descargas de pura adrenalina. De lo que no se puede uno quejar al escucharlo (amén de otras muchas cosas porque "Music From Merkin Manor" tiene muchas virtudes) es de recibir una subida de emociones que te entran desde las voces, cuidadas y llevadas con una elegancia sublime, con registros para diversos estilos, pasando por las guitarras que hemos comentado, auténticas patadas desde las cuerdas de acero que no dejan títere con cabeza, y todo envuelto en unas composiciones exquisitas donde los teclados y la sección rítmica se lucen haciendo que todo suene como debe, o sea, muy bien (escuchar temas como "Take Some Time" o "Watching You" que te revientan los sentidos hace que merezca, y mucho, la pena)
También tienen momentos para melodías de una textura preciosa, pura seda, como el temazo "Goodbye", una preciosa caricia que despierta los sentidos desde la sensibilidad. 
Disco para descubrir, de nuevo, una vez más, por... la maravillosa sensación de la Música sin límites, al margen de nombres, lugares o clásicos escritos a fuego, porque desde lo cierto de su desconocimiento, este pequeño trozo de historia musical llamado "Music From Merkin Manor" vuelve a demostrar que el talento puede surgir en cualquier instante, aunque se quede perdido en la inmensidad de algo infinito como la Música de calidad (la de calidad, por supuesto)
Gary Balog batería. Kent Balog bajo. Robert Barney guitarra. Richard Leavitt teclados. Rocky Baum guitarra y voces. Ralph Hemungway voz.

Side One:  Ruby;  Take Some Time;  Todaze;  Sweet Country;  Goodbye
Side Two:  Watching You;  Kind of down;  The right one;  Here together;  Walkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario