sábado, 2 de julio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCXIII

Un paseo por las memorias de gente que hizo lo que quiso cuando la imaginación se sentía libre, o sea, en otras épocas de agradable recuerdo.


Chirco (Visitation) 1972


"Older Than Ancient - Younger Than New" que dice además del título una frase rodeándolo. Una frase que corresponde a lo que sería la cara A "Older..." y la cara B "Younger...".
Y es que este "Visitation" fue un ambicioso proyecto del batería y percusionista Chirco para hacer un álbum conceptual que plasmara la idea de una historia contada como un pequeño viaje. Que saliera tan bien como quisieran o se quedara a medio camino de lo que pretendían es lo de menos, sobre todo porque la calidad del disco no deja lugar a dudas y la Psycho Rock que desprende en cada uno de sus instantes te llena de una manera apabullante.
De todas formas el trabajo es de un gran nivel, y una pequeña gema de las que salían en la época y dejaba ese gustazo tras escucharlo que te hace sentir bien. 
Estructurado en las dos caras mencionadas, con temas que a su vez se subdividen en ocasiones como pequeñas suites, los continuos cambios de melodías, ritmos y momentos hacen que la atención sea constante, ayudado todo ello por unos conjuntos corales excelsos, encabezados por la garganta de Anvil Roth y acompañado por miembros de la banda que se ponen a su altura haciéndole los coros sin ningún esfuerzo.
Una aventura, una historia cantada en clave de Rock y a la vez un viaje por los caminos de la Música hecha con las ideas y plasmada con la clase y el talento.
La guitarra busca los sentidos con riff y arpegios dulces, rompiendo el ritmo en los cambios bruscos que lleva de la mano, mientras que los teclados, especialmente el precioso sonido del "Hammond" la acompaña o la busca según el caso, cabalgando dentro de esa historia que no deja de crecer y que se convierte en un deseo de no acabar a medida que los temas (o las diversas partes de dicha historia) se van consumiendo.
Un disco más que interesante, original y lleno de matices, con un sentido de la estética que lo hace bello al escucharlo, y momentos de auténtico lujo lleno de honestidad y deseos.
Chirco batería y percusión. Anvil Roth voz solista. John Naylor guitarra y voz. Bruce Taylor bajo y voz. Ted MacKenzie batería. S.H. Foote teclados.

Older Than Ancient:  Sound of the cross / 33 Years;  Cause I love you;  Golden Image
Younger Than New:  Dear friends;  Mister Sunshine / Parable;  Minutes / Child of peace

No hay comentarios:

Publicar un comentario