sábado, 11 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCVI

Nos vamos de viaje (cada uno que lo entienda como le dé la gana) con un disco tan maravillosamente loco como visceral.


The Unfolding (How To Blow Your Mind And Have A Freak-Out Party) 1967


El ácido, lo ácido y todo lo que tenga relación con la Acid Psycho que para muchos fue un viaje sin retorno tanto en lo físico como en lo mental, se unen en este disco de título genial, tanto como los sonidos que surgen del vinilo para arrancarte astillas de los sentidos.
Descomunal demostración de frikismo en estado puro, sin límites para otra cosa que no sea la libertad absoluta de conceptos superlativos, llevados a través de la mente y trasladados al universo convertidos en Música; una locura tan escalofriantemente bella como los que creían en la idea y estaban comprometidos (sin pensar en ningún otro compromiso que no fuera evadirse de todo) a hacer que la Psycho sin cadenas escapara de sus manos para llenarnos al escucharla.
Finales de una década prodigiosa donde se unían lo esencial a la hora de componer y crear Música con esa parte que nunca se puede encarcelar cuando se deja vivir, la mente creativa y lo que conlleva. En ese sentido, "How To Blow Your Mind And Have A Freak-Out Party" es un disco ejemplar, comenzando por regalar voces que estallan en una alegoría a lo que sea, llenando de múltiples colores todo lo que tocan, para dar paso (o hacer que se les monte encima según los casos) a esas guitarras que abrasan, queman y cortan la piel, pura Acid Guitar para dar y regalar; con ella un bajo desmesurado que se atreve con todo y percusiones fuera de onda para completar un conjunto endiablado de maravillosas sensaciones.
Días de LSD, amor libre y viajes a oriente, el sitar pidiendo su espacio en momentos catódicos de llamadas a lo sobrehumano, divinidades que se mezclan con lo humano y lo que lo humano recrea en la mente cuando ésta se va de este mundo. Hardsichord para dar toques de viaje sin final y más locura con efectos que se "entrometen" entre los temas, los silencios y lo que haga falta, porque el "Freak Out Party" está servido y todos podemos subirnos al alucinógeno viaje, una vez que te has hecho un creyente más de esta Música sin principio ni final.
Para quienes piensan que aún es posible, que todo es posible y que lo posible es una irrealidad creada por nosotros mismos, la Música y lo que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario