sábado, 11 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCV

Seguimos avanzando por los caminos de la buena Música, y si nos llaman prepotentes por pensarlo, que nos demuestren otra cosa con otras cosas.


The Bachs (Out Of The Bachs) 1968


Desde Chicago, cuna y germen de Músicas tan míticas como el Blues y su universo, nos llega este tremendo grupo de Psycho garajero, uno de los más legendarios de su era.
Mezcla de maravillosas melodías con un toque precioso de negras historias y crudas emociones, algunos momentos de Folk Rock que se mezclan de manera natural formando un collage de sinfonías en forma de canciones tan encantadoras como impactantes.
Conjuntos corales que se pierden en la distancia, dando una sensación de llevarte con ellos cuando a la voz solista se le unen los coros y recitan las palabras que se sienten acompañadas por las guitarras, creadoras únicas de un sonido muy especial. Prensaje privado, intento de llegar a la gloria con doce composiciones que suben el ánimo y te hacen seguirlos con los ritmos de un quinteto que se creía (y tenía motivos para hacerlo a tenor de este "Out Of The Bachs") que podía alcanzar las estrellas.
Chicos de instituto embarcados en una aventura maravillosa, la Música en forma de esta Psycho que desmenuzan a base de momentos de pura energía mezclados con otros de dulces sensaciones llegados de la mano de una composiciones de una altísima calidad. Una intensidad sólo acorde con sus intenciones, porque el disco no llegó a nada que no fuera la propia grabación, ni se sabe del original, del cual se conocen datos gracias a los propios miembros años después.
La calidad no sabe de números, y este disco es una buena muestra de ello. Oculto a los ojos de quienes nos emocionamos con los sonidos que acarician la piel desde la Música al margen de estilos, éste es un buen momento para disfrutar de una época única con una de las piezas olvidadas (otra más, y eso que lo mediocre no se suele cortar en cuanto a la cantidad que nos quieren vender) que hace que saborearla sea una delicia para los sentidos.
Black Allison bajo y voz solista. John Babicz percusión. Mike DeHaven guitarra. Ben Harrison guitarra. John Peterman guitarra y voz solista.

Side 1:  You're mine;  Pleasure of your company;  Free fall;  I see her;  My independence day;  Minister to a mind diseased
Side 2:  Tables of grass fields;  Show me that you want to go home;  Sitting;  Nevermore;  Answer to yesterday;  I'm a little boy




No hay comentarios:

Publicar un comentario