domingo, 5 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCIII

Más allá de todo lo que se puede imaginar está la Música, y en ella, la sensación de poder expresarnos como queremos al escucharla y sentirla.


Mason (Harbour) 1971


Me resulta difícil enmarcar este disco de Mason en un género concreto, afortunadamente por supuesto, porque es tal la variedad con calidad de los estilos que se permiten abarcar, que no me puedo imaginar uno u otro cuando además en las mismas canciones pueden variar las melodías sin más.
Power Trío de influencias múltiples y variadas, expresión musical plasmada en lo que hacen con un poderío y seguridad realmente extraordinario. Desde el Hard más contundente, pasando por toques descaradamente Prog., especialmente cuando los teclados hacen su aparición, hasta parte melódica que raya con el Folk acústico (casi litúrgico) y que en pequeños destellos llega a través de una singular caricia en forma de tema suspendido en el aire ("Golden Sails" es una brisa refrescante en un mar embravecido por la energía que el grupo desprende) y clasicismo rockero en otros como "Goin' Home".
No se retiene Steve Arcese, bajista, teclista y voz solista, cuando tiene que escupir al viento sus letanías con una fuerza que abruma, para dar paso a la banda que se entrega como debe. Multi instrumentistas, sin problemas a la hora de usar otros instrumentos que en un Power Trío pueden extrañar, los matices de los temas se extienden con los sonidos del saxo, la flauta, ese "Hammond" que sigue sonando a gloria, creando ambientes muy diversos sin dañar en ningún momento el conjunto.
Disco completo, de Música para llenarse, con intérpretes en estado de gracia y composiciones que sorprenden por su versatilidad (variaciones sin final en "Let It Burn" y "Harbour" las dos suites del disco) y la posibilidad que ofrecen a quien las escucha.
Para que la orgía no pare, y los sentidos se sientan regados de nuevo por la buena Música, "Harbour" es un álbum de un grupo brillante, tan desconocido como nuestros sueños y que ofrece la posibilidad de viajar, como siempre, hasta donde uno quiera.
Steve Arcese teclados, bajo, voz. Jim Galyon guitarra, voces, bajo, saxo, flauta. Morgan Hampton batería, percusión y voces.

Side I:  Let It Burn;  Tell Me;  Electric sox and all
Side II:  Golden Sails;  Travelin';  Harbour;  Goin' Home;  Charlotte

No hay comentarios:

Publicar un comentario