domingo, 5 de junio de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCCII

Una deliciosa manera de entender el Rock guitarrero nos visita a nuestro "Paseando Por Los Sueños" para que todo sea más llevadero (lo que cada uno quiera, por supuesto)


Ray Pierle (Time And Money) 1980


Y de pronto llegó Ray Pierle, y con su guitarra provocó que los cimientos de las columnas que sostenían las cadenas de las normas encorsetadas se derritieran entre agudos solos, riff endemoniados y Acid Guitar de desgarradores susurros.
Este trabajo en solitario del músico de Indianápolis, evidencia no sólo su talento con la guitarra, sino que nos presentan al músico global, ocupándose casi de manera completa de todo lo relacionado con este "Time And Money", un relato musical en clave de Hard tardío que bebe de las fuentes de inspiración de sus comienzos con McKay, una Psycho tan salvaje como desmesurada en su concepto guitarrero.
Escritor de las canciones, arreglista y realizador de los temas en el estudio, salvo momentos en los cuales una banda de iluminados como él toma las riendas de otros instrumentos, Ray Pierle se lanza a la aventura y maneja todo el espectáculo desde la primera nota, estrellando los sonidos y las melodías en tu cerebro.
Las seis cuerdas echan fuego en los solos descomunales que se te clavan en el cuello, un torbellino de violencia nada contenida que parece llevarte por delante, maravillosas diabluras en los momentos más abrasadores junto a esporádicos descansos donde la técnica fabulosa del artista nos redime del abismo al que más tarde iremos de nuevo.
De todas maneras, no se trata de un disco lineal; a pesar de evidenciarse ese ácido que quema todo lo que toca, y el Hard (casi tirando a Heavy en algún que otro momento) Ray Pierle no desdeña de otros estilos que le han proporcionado la base de lo que es como músico, y su manera de tocar la guitarra le permite adentrarse (aunque sea fugazmente) en otros caminos de los que sale bastante airoso.
Disco para disfrutar del alma de la guitarra, ese instrumento tan especial que hace perder el sentido cuando, como es el caso, se te mete sin remedio hasta las entrañas gracias al talento y las manos de Ray Pierle.

SIDE I:  Roll me up;  Working mans blue;  Start over;  Pass It on;  Till the end of the night;  Through the snow;  Sit yourself right down
SIDE II:  Time and money;  C'mon stranger dance;  Wish Id always feel this way;  Blue skies are in my eyes;  Madman money;  Livin' then lies

No hay comentarios:

Publicar un comentario