sábado, 21 de mayo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXXVII

Vamos a por ellos que son pocos y cobardes. Normalmente que sean pocos me da igual, lo segundo... no es muy valorable porque todos lo somos en ocasiones.


The Firebirds (Light My Fire) 1968


Una referencia más al maravilloso tema que enciende cuando se escucha, en este caso como título del disco y en una versión instrumental con las guitarras incendiarias para que te crujan por todos los lados.
Es tan difícil hablar de estilos y épocas, que se cae en tópicos que nunca me gustan, y más cuando los sonidos son los que te tienen que llevar hasta la Música, no las etiquetas. Es por eso que si nos planteamos que el disco que nos visita (parte de un grupo con nombre incendiario o de un colectivo embarcado en una aventura musical de momentos más que calientes) es uno de los más llamativos y significativos en lo musical del Hard de la época, posiblemente llame la atención que este estilo fuese ni tan siquiera impactante a finales de los sesenta, pero lo que nos ofrece "Light My Fire" es puro Hard que incluso raya estilos más afines al Heavy y el extremo Rock de otras aventuras en épocas futuras a la suya.
Una guitarra demoledora surca el aire durante todo el disco, una barbaridad elevada al extremo cuando las cuerdas parecen romperse bajo los dedos que las agarran y hacen que suelten auténticas andanadas de puro fuego. Brutales exhibiciones una y otra vez, con la intención de hacer que tus sentidos estallen ante lo que se les viene encima. No contentos con esto, se permiten alejar los espíritus de lo benigno con una voz que raya la locura con los demenciales gritos, desgañitándose en cada estrofa, cada instante en los que nos quiere dejar helados luchando por no romperse.
Como no sólo de guitarras viven estos salvajes augurios que nos llegan desde los surcos de vinilo, dejan temas para que las exhibiciones de los instrumentos restantes también te golpeen directo al entrecejo, con claras evidencias en los títulos de las mismas ("Free Bass", Free Drum", Free Fuzz") porque ya que acompañan a las seis cuerdas en los momentos más incendiarios, que ellos mismos puedan quemar lo que quieran y todos tan contentos.
Disco para emociones nada contenidas, vibrar hasta donde te dejen las ganas de romperte y ponerse a cien con las tremendas descargas que te van viniendo, estés donde estés, porque si te atreves te van a encontrar de cualquier manera, y ante eso... la Música y todo lo que puede hacerte ser, que no es poco.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, aquí hay que superar una auténtica prueba de fuego, porque los sonidos y esas guitarras elevan la temperatura al límite, y lo mejor que se puede hacer es rendirse y disfrutar.
    ¡A mi me ha dado un resultado genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así te vale, ya tienes la fórmula para llegar hasta donde quieras.
      Besos

      Eliminar