jueves, 12 de mayo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXXVI

Vamos a recibir con los brazos abiertos (como casi siempre, por otra parte) una Música que por original merece la pena.


Galaxy (Day Without The Sun) 1976


Poder, se puede definir este disco de Galaxy de muchas maneras, entre ellas como el sonido de Space Rock pasado por instantes de guitarras alienígenas y teclados subidísimos de tono para dar esas sensaciones de, precisamente, un transporte espacial que te va llevando hasta los sueños.
De todas maneras, tampoco estaría mal plantearse como una Psycho tardía que nos sugiere, más allá de la mitad de los setenta, una vuelta a ciertos sonidos que buscaban en las guitarras arañando lo que pillan demoler los sentidos a través de agudos solos, constantes andanadas de Acid Rock que se te cuelan por detrás de las voces, se apoderan de ellas y se convierten en el alma de la fiesta (con permiso de los teclados y el piano eléctrico que se niega a irse sin dejar su sello)
Más instrumental que otra cosa, el disco se sumerge en continuos vaivenes de los solistas, comenzando prácticamente todos los temas con alguna introducción de la guitarra para dar paso a los ritmos que los van marcando. Pesados en ocasiones (con cierto toque de Hard) cuando buscan ese ramalazo espacial ya comentado, parece que es cuando más se empeñan las guitarras en poder hacer otra cosa, aunque la nave que lleva a las estrellas está aparcada relativamente cerca y no hay problemas en seguir la estela de lo que te indican.
Más contundencia me hubiera gustado de la sección rítmica, que dado el tipo de Música que hacen deja demasiado protagonismo a guitarras y teclados, pudiendo cubrirlos más con andanadas que en ningún caso hubieran bajado la intensidad de los solistas.
El disco ofrece originalidad, momentos de desfogue y éxtasis guitarrero y en conjunto se degusta bien si dejas que el acero y los teclados te coman por dentro para viajar donde quieras pensar con ellos. Una aventura que satisface con dosis de duros sonidos e impactantes temas para cabalgar a tumba abierta.
Frenzi Fabbri guitarra. Space Mama Geiger teclados. Pepper Leonard bajo. Miss Gunner Powell batería.

side one:  Space mountain;  Green stuff;  Look what you done;  Galaxy;  Sky Queen
side two:  Day without the sun;  Everybody Down;  Woman Of Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario