sábado, 9 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXLVIII

Nosotros seguimos a lo nuestro, porque es por la Música por la que nos movemos y lo que nos da ese halo de vida añadida que merece la pena.


Homer (Grown In U.S.A.) 1970


Como no puedo remediarlo, lo comento. Seguro que gusta a mucha gente, pero en mi caso que se reedite un disco como este, maravilloso en lo musical, como una doble edición para encarecer el producto buscando no sé qué, ya me revienta bastante.
De modo que en lo que a mí respecta, el disco que nos visita es el que la banda tuvo en mente o al menos lo que salió cuando la banda era lo que era, un trabajo con nueve temas memorables que conforman una tremenda andanada de Hard Psycho exquisito, con composiciones preciosas y una interpretación realizada con un gusto y cuidado que merece la pena.
Melódico y sensible cuando lo requiere (en momentos como "Dawson Creek" o "Four Days And Nights Without You" la piel se eriza sin esfuerzo) la fuerza que el grupo deja y que llega a los sentidos como una brutal sensación en los temas más claros del Hard llenan y te empapan de esta Música que es una auténtica maravilla.
Las voces son una delicia al margen del tipo de canciones con las que se atrevan, un susurro que se desliza para introducirse dentro de la piel y a partir de ahí dejar expectante para todo lo que te viene detrás, un canto a las guitarras enervantes, llenas de energía y ritmo, bien en solitario o como dobles impactos de punteos o riff de mucha clase, un golpe tras otro de buen Hard con el inconfundible y genial toque Psycho para subirse a las estrellas (bestial la exhibición de "Survivor", tremenda y visceral, o la dureza de "Love's Coming")
Una sección rítmica que pone siempre en el camino para seguir los temas, momentos de energía desatada y melodías para empujarte hasta donde sea.
Un disco para los que nos gusta esa Música eterna que nunca muere, el Rock de una época absolutamente maravillosa en una de las variantes que con calidad da momentos mágicos, de mucha emoción y sensaciones sin final.
Si quieres irte hacia el infinito sin saber el momento de la vuelta, Homer te invita a un viaje alucinante a través de un disco que no te defraudará si el Hard Psycho te llama para disfrutarlo.
Phil Bepko voz. Frank Coy voz. Galen Niles guitarra. Howard Gloor guitarra y steel. Gene Coleman batería. Chet Himes bajo.

SIDE 1:  Circles in the north;  Taking me home;  Dawson Creek;  Survivor;  In the beginning
SIDE 2:  Love's coming;  Four days and nights "without you";  Cyrano in the park;  Lonely woman

2 comentarios:

  1. Momentos de auténtica caricia musical que se introducen en los sentidos de una manera verdaderamente estimulante. Una preciosidad y un deleite para detenerse y disfrutarla sin prisa, nota por nota, sonido a sonido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas son para otra cosa. Con la Música, la calma y toda la atención que se merecen discazos como este.
      Besos

      Eliminar