sábado, 9 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXLVII

Vamos a darnos el gustazo de disfrutar, como no podía ser de otra manera, con nuestra Música, en la que no caben los mediocres ni los listillos.


Sex (The End Of My Life) 1971


Desde Canadá, más concretamente de Quebec, una tierra donde lo francófono marca y mucho, nos visita un grupo que durante el corto período de tiempo que estuvo activo demostró calidad y sobre todo mucha clase a la hora de hacer Música.
Encuadrado en el Hard Psycho más clásico, "The End Of My Life" es un disco donde todo lo relacionado con esta Música tan especial se encuentra presente, desde la manera de componer, compleja, con temas extensos que se mezclan perfectamente con algunos momentos de calidez y suspiros de poco recorrido temporal, para terminar con una suite excepcional desde la primera nota, el tema que da título al disco y que resume perfectamente todo lo que el grupo es capaz de hacer.
En algunos momentos se deja entrever un paseo por un Hard Prog. que aún estallando en momentos no acaba de elevarse como el sonido principal de la banda y la obra que nos ocupa, volviéndose a lo más clásico, con inmensos cambios de ritmos y textura en los temas en desarrollos que no se pueden seguir si no es con la atención que éstos merecen.
Disco musicalmente de conjunto, es encomiable cómo consiguen ese contraste tan acusado entre el sonido de los instrumentos clásicos del Rock (sobre todo la guitarra) y el saxo y la flauta (especialmente el primero) chocando de manera frontal con lo que ofrecen las seis cuerdas pero de manera muy efectiva. Es de resañar que instrumentalmente los solos del saxo son tremendos, con más importancia si cabe que la guitarra, aunque en los temas más extensos se liberen ambos y se alternen en los mismos.
Tremendo disco para subir las emociones, con guiños al Blues más salvaje y eléctrico, como "Emotions", momentos de inspiración Hard con toques progresivos que destilan fuerza, y sobre todo esa Psycho que lo cubre todo y que se degusta sin esfuerzo, porque tiene una calidad indiscutible.
Para disfrutar de la Música en estado puro, el gusto por las composiciones de alto nivel y unos músicos que sentían la inspiración cubriéndoles cada poro de su piel, porque están de dulce a la hora de interpretarlas, y eso queda plasmado durante todo el disco.
Yves Rousseau guitarra y voces. Robert Trèpanier bajo, armónica y voz. Serge Gratton batería, percusión y xilófono. Pierre Ouellette saxo, flauta y voces.

Side A:  Born to love;  I'm starting my life today;  Emotions
Side B:  Pleasure;  See (what you've done);  Syphilissia;  The End Of My Life



No hay comentarios:

Publicar un comentario