martes, 19 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLVIII

Un artista que tiene la capacidad de arrancar todas mis emociones. Siendo este el caso, motivos sobran para que vuelva a visitarnos.


Bruce Cockburn (Salt, Sun And Time) 1974


Quinto trabajo del artista canadiense (sin el permiso de los popes entendidos porque no me hace falta, del Genio canadiense) que como todos los que realizó en su primera época, más o menos hasta el año 78 tras su doble en directo, se desliza por el camino del Folk Rock acústico y melodioso (algún toque jazzy se le escapa en este disco)
También como siempre durante estos años, dos son las bases fundamentales de las composiciones de Cockburn en este "Salt, Sun And Time", su técnica a la guitarra acústica, excepcional y mágica, que le permite crear temas de altísimo nivel instrumental apoyándose en el acero para dirigirlas a los sueños. Fascinante y delicada, su manera de tocar arrulla mientras las notas van saliendo para ocupar todo el espacio que los sentidos puedan abarcar. Gracias a esto puede disponer en su repertorio (cada disco lleva ese sello como una norma escrita) de temas instrumentales que rompen con el ritmo de los discos, al son de una guitarra que hace y ofrece lo que quiere.
El arma que junto a la guitarra confiere ese carácter tan especial a la Música del artista es su voz, privilegiada y maravillosa, un susurro constante que se te mete en la piel mientras la escuchas recitando las letras que siempre dejan un mensaje a tener en cuenta, bien sobre historias de cada día, cantos de compromiso nunca escondidos e himnos a lugares y pueblos bastante olvidados por mucho que nos quieran vender lo contrario.
Nueve canciones intimistas, absolutamente personales y llevadas hasta el límite de lo que roza el alma. Momentos de increíble delicadeza que hacen tornar los ojos y soñar, de la mano de este juglar moderno que lejos de La Corte se atreve a embaucar con sus viajes a través de la belleza.
Si aún no lo conoces, ya es tiempo, porque con Bruce Cockburn la invitación a gozar de los sonidos de manera emocionante está garantizada.
Bruce Cockburn guitar y voz. Eugene Martynec guitarra y sintetizador. Jack Zaza clarinete.

Songs:  All the diamonds in the world;  Salt, sun and time;  Don't have to tell you why;  Stained glass;  Rouler sa bosse;  Never so free;  Seeds on the wind;  It won't be long;  Christmas song 


No hay comentarios:

Publicar un comentario